Inclusión I Flybondi primera línea con información en lengua de señas.

en Diversidad/Negocios/Social/Sociedad/Sustentabilidad

La aerolínea Flybondi marca un hito en América Latina al implementar videos informativos en lengua de señas para mejorar la experiencia de viaje de las personas sordas. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la ONG «Señas en Acción», busca eliminar barreras y garantizar un vuelo seguro y accesible para todos.

Flybondi, la aerolínea de bajo costo de Argentina, dio un paso significativo hacia la inclusión al incorporar videos informativos en lengua de señas argentina para sus pasajeros sordos. Esta iniciativa, que convierte a Flybondi en la primera aerolínea en América Latina en ofrecer este servicio, tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de viaje y eliminar las barreras comunicativas que enfrentan las personas sordas al volar.

ALIANZAS

En colaboración con la ONG «Señas en Acción», Flybondi ha producido una serie de videos informativos que cubren distintas etapas del viaje en avión, desde el check-in hasta las medidas de seguridad a bordo. Estos videos son interpretados en lengua de señas por profesionales capacitados, garantizando así su precisión, claridad y sensibilidad cultural.

Para acceder a esta información, los pasajeros sordos pueden escanear un código QR ubicado cerca de los mostradores de la aerolínea en cualquier aeropuerto nacional donde opera Flybondi. Una vez escaneado, podrán ver los videos en línea o descargarlos para su uso durante el vuelo. Además, los tripulantes de cabina cuentan con tablets a bordo que también ofrecen acceso a estos recursos.

La Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad: Lucía Ginzo de Flybondi, destacó la importancia de esta iniciativa en el camino hacia una mayor inclusión en la industria aérea. «En Flybondi, creemos y queremos trabajar en pos de la accesibilidad para todas las personas», afirmó Ginzo. «Esta iniciativa es el comienzo de un programa mucho más amplio que diseñamos durante 2023, con el objetivo de que la libertad de volar sea cada vez más inclusiva».

Para experimentar esta nueva implementación, Flybondi organizó un viaje a la ciudad de Salta, en colaboración con el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, el Hotel Alejandro I y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. Durante este viaje, se buscó no solo ofrecer un vuelo accesible, sino también adaptar la experiencia turística a las necesidades de las personas sordas.

«Cada paso que damos en dirección a la inclusión es un logro significativo», señaló Cecilia Ibañez, Especialista en Sustentabilidad e Impacto Social de Flybondi. «Esta iniciativa no solo busca ofrecer un servicio más accesible, sino que también nos desafía a seguir mejorando y aprendiendo».

Flybondi en números

  • Comenzó a operar en Argentina en 2018 y ya ha transportado a más de 11.000.000 de personas.
  • El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.
  • Posee una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase.
  • Ofrece vuelos a 18 destinos domésticos y actualmente vuela a tres destinos internacionales en Brasil.
  • Tiene una cuota de mercado doméstica del 22% y una cuota de mercado internacional del 5%.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*