Clara Muzzio: Compromiso por una Sociedad Libre de Violencia de Género

en Diversidad/Social/Sociedad

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, enfatiza la responsabilidad gubernamental en la lucha contra la violencia de género durante su visita al Centro Integral de la Mujer «Macacha Güemes».


En la misma semana que el Gobierno Nacional desarticuló el Ministerio de la Mujer, Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a destacados funcionarios, recorrió el Centro Integral de la Mujer (CIM) «Macacha Güemes» en la comuna 13 en un claro mensaje de acompañamiento a las politicas de cuidado y apoyo a la Mujer. La red que compone una política pública se puede observar por quienes estaban en el CIM; Gabriel Mraida, Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Carolina Barone, Subsecretaria de la Mujer, Mauricio Giraudo, Subsecretario de Fortalecimiento Personal Familiar y Comunitario, Lucía Soldani, Directora General de Abordaje a las Violencias por Motivo de Género, Mirta Coloca, Coordinadora del CIM, y Lorena Izzi, Coordinadora General de la Fundación Juntas en el Camino.

Durante su visita, Muzzio reafirmó la necesidad de promover los derechos de las mujeres como parte fundamental para construir una sociedad equitativa y libre de violencia. «Es fundamental seguir promoviendo los derechos de las mujeres para construir una sociedad equitativa y sin violencia», subrayó la vicejefa de Gobierno.

Los Centros Integrales de la Mujer (CIM) son espacios esenciales que brindan asistencia y asesoramiento gratuito a mujeres que enfrentan situaciones de violencia de género. Estos centros, presentes en cada comuna y abiertos de lunes a viernes, cuentan con equipos interdisciplinarios que ofrecen asistencia psicológica y social, así como orientación y patrocinio jurídico a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

«Alcanzar una sociedad que no tolere ningún tipo de violencia contra las mujeres debe ser una prioridad compartida por todos», enfatizó Muzzio, resaltando la importancia de un compromiso conjunto para erradicar la violencia de género.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*