*Tercer Tiempo News* es un portal de noticias especializado en destacar las acciones y estrategias de empresas, gobiernos y municipios que implementan acciones para crecer de manera responsable. Nuestro propósito es informar, educar e inspirar, mostrando que en un mundo moderno, el valor de las noticias radica en su capacidad de impulsar acciones concretas hacia un futuro mejor. Cubrimos temas esenciales como Energías Renovables, Educación, Marcas Conscientes, Consumo Responsable, Género Y Diversidad, Impacto Ambiental, Iniciativas Públicas y privadas, Pobreza, reconociendo que quienes lideren el cambio hacia modelos de negocio innovadores y sostenibles serán los que definan el futuro. Tercer Tiempo News comunica hace décadas para que cada vez más actores adopten prácticas que maximicen el bienestar presente sin comprometer las oportunidades de las generaciones futuras, asegurando que el crecimiento económico y la sustentabilidad sean parte integral de nuestra evolución como sociedad.


Acerca de la Autora

Periodista, graduada de la Universidad Católica. Su experiencia en comunicación se describe en casi 30 años de trabajo. Programa radial y sitio propio desde el 2002. Voceria en gestión gubernamental y de impacto en la Agenda Pública. Asesora en Reputación y Derechos Humanos. Disfruta el mediatraining y la formación de líderes. Innovó en el mercado de la Sustentabilidad Empresaria al fundar la primera Consultora que desarrolló Reportes Sociales en formato QR. Produjo y lideró variadas Campañas de bien público. Trabajó como productora general en diferentes radios y en Grupo Artear. Comunicar es mas que hablar.

Ultimas Noticias
Ambiente

Greenpeace Bloquea Topadoras de Manaos: Deforestación Ilegal Expuesta

Greenpeace Bloquea Topadoras de Manaos: Deforestación Ilegal Expuesta

Activistas enfrentan a la familia Canido en Santiago del Estero. Miembros de Greenpeace detuvieron el avance de topadoras contratadas por los dueños de la gaseosa Manaos, responsables de un desmonte masivo en el norte de Santiago del Estero.

Resumen:

  • Acción Directa: Activistas de Greenpeace se interpusieron entre las topadoras y el bosque, bloqueando su funcionamiento.
  • Ecocidio Denunciado: La deforestación abarcaba más de 10.000 hectáreas, una superficie equivalente a media ciudad de Buenos Aires.

Acción de Greenpeace

Las dos topadoras estaban arrasando los bosques de la estancia “Algarrobal Viejo”, ubicada a 45 kilómetros de Nueva Esperanza, Santiago del Estero. Las máquinas, contratadas por la familia Canido, que produce la gaseosa Manaos fueron detectadas mediante imágenes satelitales y sobrevuelos en helicóptero. Los activistas de la organización ecologista se interpusieron entre las topadoras y el bosque; y luego bloquearon su funcionamiento mediante la instalación de cepos en las palancas de manejo.

Activistas de Greenpeace bloquearon dos topadoras que estaban llevando a cabo una masiva deforestación en el norte de Santiago del Estero. Las máquinas, contratadas por la familia Canido, productora de la conocida gaseosa Manaos, estaban arrasando más de 10.000 hectáreas de bosque nativo. Las imágenes satelitales y los sobrevuelos en helicóptero permitieron identificar la ubicación precisa de las topadoras.

“Ante la grave crisis climática y de biodiversidad en la que nos encontramos, resulta fundamental proteger nuestros últimos bosques nativos. Es inaceptable que se siga avanzando con este gigantesco desmonte”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina. Los activistas bloquearon las máquinas instalando cepos en las palancas de manejo.

Complicidad Gubernamental

Desde hace una década, la familia Canido ha deforestado varias fincas en la provincia de Santiago del Estero para el desarrollo agropecuario, generando conflictos con comunidades campesinas e indígenas. “Hay una clara complicidad del gobierno provincial, ya que los dueños de Manaos tienen permisos para desmontar en una zona donde la Ley Nacional de Bosques no lo permite”, agregó Giardini.

Impacto Ambiental y Social

La deforestación de los bosques nativos tiene consecuencias devastadoras. Según el informe “Desmontes S.A. Parte 3”, Santiago del Estero es la provincia con mayor deforestación en Argentina, con más de 2 millones de hectáreas de bosques nativos destruidos desde 1998. “Más desmonte implica más cambio climático, desaparición de especies, inundaciones, desertificación, enfermedades, desalojos de campesinos e indígenas, y pérdida de alimentos, maderas y medicinas. Destruir bosques es un crimen que debe convertirse en un delito penal”, finalizó Giardini. Y agregó sobre la gravedad del caso: “Las topadoras de los dueños de Manaos ya arrasaron bosques en una superficie equivalente a media ciudad de Buenos Aires. Es un ecocidio que no debe continuar”. Además, destacó la complicidad gubernamental que permite estas acciones ilegales a pesar de las protecciones legales vigentes para los bosques nativos

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *