Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Actualidad Género Social Sociedad

Dove y la Inteligencia Artificial: Desafiando los Estándares de Belleza

  • mayo 21, 2024
  • 3 min read
Dove y la Inteligencia Artificial: Desafiando los Estándares de Belleza

La campaña “Belleza Real” de Dove cumple 20 años, y la marca celebra este hito con el estudio más grande del mundo sobre belleza. Los resultados revelan la presión de los estándares de belleza, la influencia de las redes sociales y el impacto de la inteligencia artificial en la percepción de la belleza. Dove se compromete a utilizar su código en programas de IA para representar una belleza más realista y auténtica.

«2 de cada 5 mujeres darían UN AÑO DE SUS VIDA alcanzar sus estándares de belleza. En Argentina, 6 de cada 10 mujeres sienten esta presión»

Los hallazgos revelan que 2 de cada 5 mujeres darían un año de su vida para alcanzar sus estándares de belleza. En Argentina, 6 de cada 10 mujeres sienten esta presión. Además, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una amenaza para la representación de la belleza real, perpetuando estándares poco realistas y afectando la autoestima de las mujeres.

Hace dos décadas, Dove lanzó su Campaña por la Verdadera Belleza, desafiando los estándares de belleza impuestos por la sociedad y los medios de comunicación. Desde entonces, la marca ha trabajado incansablemente para cambiar la representación de las mujeres y comprometerse a no utilizar distorsión digital en sus imágenes.

En conmemoración de su vigésimo aniversario, Dove realizó el estudio más grande jamás realizado por una marca de belleza. Entrevistaron a más de 33,000 personas en 20 países, arrojando luz sobre el estado actual de la belleza y su impacto en mujeres y niñas en todo el mundo.

En nuestro país, casi 2 de cada 5 mujeres y niñas creen que la creación de versiones alteradas de sí mismas mediante IA puede tener un impacto negativo en su percepción de la belleza. Además, 9 de cada 10 mujeres y niñas han estado expuestas a contenido de belleza perjudicial en internet.

Para abordar este problema, Dove presenta “The Dove Code”. Este enfoque propone utilizar el código en programas de IA para generar imágenes más realistas en lugar de las ideales e inalcanzables. Por ejemplo, al solicitar una foto de una mujer en la playa, la IA podría proporcionar una representación más auténtica, con cabello despeinado por el viento o efectos naturales del sol en la piel.

Pía Fittipalde, Brand Manager de Dove, explica: “Buscamos un futuro en el que las mujeres decidan y declaren cómo se ve la verdadera belleza, no los algoritmos. No nos detendremos hasta que la belleza sea una fuente de felicidad, no de ansiedad, para cada mujer y niña”.

Dove continuará liderando la revolución tecnológica, reafirmando su compromiso de representar a mujeres reales sin utilizar IA ni distorsión digital en sus anuncios. La belleza auténtica merece ser celebrada y protegida, y Dove está decidida a seguir marcando la diferencia en este camino.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *