Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Actualidad Empresas Recomendado Salud Social Sociedad Sustentabilidad

Hablemos de Celiaquía. Un espacio para aprender y compartir

  • mayo 22, 2024
  • 3 min read
Hablemos de Celiaquía. Un espacio para aprender y compartir

Mastellone Hnos. y la Asociación Celíaca Argentina unieron fuerzas para llevar a cabo la segunda edición de “Hablemos de Celiaquía”, un evento dedicado a la conversación y educación sobre la vida sin gluten.

El 13 de mayo de 2024, estas dos organizaciones crearon un espacio de encuentro para pacientes celíacos y sus familias. El objetivo era discutir sobre la alimentación libre de gluten y disfrutar de un taller de cocina sin gluten, dirigido por la Chef Andrea Pini y Mica de @sin.gluten.porfa.

Información y compromiso

Desde el Departamento de Información Nutricional (DIN) de Mastellone Hnos. trabajamos para acercar información a toda la comunidad. En nuestro sitio www.lecheynutricion.com.ar compartimos recetarios, materiales educativos y capacitaciones sobre enfermedad celíaca y alimentación saludable”, comenta la Lic. Stefania Sivori, Jefa del Departamento de Información Nutricional. “Además, nuestro compromiso con la comunidad celíaca se reafirma todos los días con la elaboración y certificación de todos nuestros alimentos como libres de gluten, que llegan a lo largo y ancho del país”.

Según datos del Ministerio de Salud, 8 de cada 10 celíacos aún no están diagnosticados.

La celiaquía y su impacto

La celiaquía es una patología que se manifiesta como una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. Una vez diagnosticada, el tratamiento consiste únicamente en una Alimentación Libre de Gluten (ALG) en el marco de una alimentación saludable, que deberá mantenerse de por vida. “Destacamos la importancia de llegar a un diagnóstico oportuno y esto es sinónimo de salud”, comenta la presidenta Silvia Tapia de la Asociación Celíaca Argentina (ACA) @asociacion.celiaca.arg.

Concienciación y soluciones

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, y así fomentar la búsqueda de soluciones para aquellos que padecen esta condición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial de la Celiaquía cada 5 de mayo. Según datos del Ministerio de Salud, 8 de cada 10 celíacos aún no están diagnosticados.

Compromiso con la calidad y la innovación

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercarle a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *