21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Economía Empresas

Assekuransa se une a la Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio

  • junio 19, 2024
  • 2 min read
Assekuransa se une a la Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio

El fundador y presidente de Assekuransa, Juan Angel González Insaurralde, se incorpora a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA) para el período 2024 – 2025.

La singularidad de Assekuransa en la CECRA

Assekuransa se especializa en seguros para el comercio internacional, ofreciendo un amplio portafolio de productos que cubren los riesgos relacionados con el transporte de mercancías a nivel global. Con sede en Buenos Aires, Argentina, también cuenta con operaciones en Estados Unidos, México, España y un socio estratégico en Alemania.

De izquierda a derecha, Guillermo Ambroggi, presidente de CECRA con Juan Angel González Insaurralde

Fundada en 1990, Assekuransa ha experimentado un crecimiento constante, expandiendo su oferta de productos. Actualmente, atiende a más de 1.200 clientes activos en 30 países, respaldada por un equipo de 100 profesionales ubicados en diversas locaciones.

Juan Angel González Insaurralde, fundador y presidente de Assekuransa, se ha integrado a la nueva Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio en la República Argentina (CECRA), elegida para el período 2024 – 2025. Esta nueva comisión está presidida por Guillermo Ambroggi, quien ha sido reelegido para el cargo. Además, incluye representantes de importantes empresas como Telefónica Argentina, Santander y Naturgy en las tres vicepresidencias, así como otros miembros provenientes de empresas como Codorniú, Codere, Mapfre, Air Europa, BBVA e Indra.

La incorporación de Juan Angel González Insaurralde a la Comisión Directiva de la CECRA refuerza el compromiso de Assekuransa con el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Argentina y España, destacando su papel como un actor importante en el ámbito de los seguros internacionales

Assekuransa se unió a la CECRA hace poco más de dos años y destaca por ser una empresa argentina con inversiones en España, a diferencia de otras empresas españolas que invierten en Argentina. El grupo asegurador tenía un bróker de seguros en Madrid desde hace más de una década, y el año pasado decidió ampliar su presencia en España, convirtiéndola en su puerta de acceso al mercado europeo. En diciembre pasado, obtuvo la aprobación de la Dirección General de Seguros de España para operar Assek Europe Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., que comenzó sus operaciones en abril.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *