21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Ambiente Economía Empresas Negocios

TGS Propone Inversión de USD 700 Millones para Ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner y Sustituir Importaciones de Gas

  • junio 19, 2024
  • 3 min read
TGS Propone Inversión de USD 700 Millones para Ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner y Sustituir Importaciones de Gas

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) presentó un proyecto de ampliación del Gasoducto Néstor Kirchner al Ministerio de Economía, prevé un ahorro fiscal de USD 500 millones al año.

Transportadora Gas del Sur (TGS) le presento al Ministerio de Economía un proyecto de ampliación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), con una inversión de USD 700 millones. Esta iniciativa busca aumentar la capacidad de transporte de gas natural desde Vaca Muerta, permitiendo un ahorro fiscal estimado en USD 500 millones anuales.

La obra, proyectada para finalizar antes del invierno de 2026, promete sustituir importaciones de combustible y generar un saldo exportable durante los períodos de menor consumo.

TGS, controlada por Pampa Energía y la familia Sielecki, presentó los detalles del proyecto ante el Ministerio de Economía. Esta propuesta es la primera gran inversión que se presenta en línea con el modelo de la gestión de Milei, que busca reemplazar la obra pública mediante la aprobación de la Ley de Bases y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Luis Fallo, director ejecutivo del grupo Sielecki; Oscar Sardi, CEO de TGS; y Gustavo Mariani, de Pampa

El director ejecutivo del grupo Sielecki Luis Fallo, el CEO de TGS Osacr Sardi, y el CEO de Pampa Energía Gustavo Mariani, explicaron que, de aceptarse la iniciativa, el proyecto deberá ser calificado como de Interés Público Nacional y llevado a concurso, donde TGS tendría preferencia en caso de igualdad de condiciones.

Impacto Económico y Técnico

Ahorro y Sostenibilidad

El CEO de TGS, Oscar Sardi, destacó que con esta obra se podría reemplazar y luego complementar la construcción del segundo tramo del GPNK, previsto desde Salliqueló hasta San Jerónimo (Santa Fe), a un costo significativamente menor. La inversión en infraestructura permitirá a Argentina capitalizar los recursos de Vaca Muerta, que equivalen a más de 120 años de consumo interno, durante la transición energética.

La propuesta de TGS no solo representa una inversión significativa en el sistema regulado de gas, sino que también apunta a fortalecer la independencia energética de Argentina.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *