Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Actualidad Ambiente Salud Sociedad Sustentabilidad

L’Oréal Groupe avanza hacia un futuro sostenible con su programa «L’Oréal por el Futuro»

  • junio 17, 2024
  • 3 min read
L’Oréal Groupe avanza hacia un futuro sostenible con su programa «L’Oréal por el Futuro»

L’Oréal Groupe impulsa su compromiso con la sostenibilidad, reduciendo hasta un 67% el uso de metales, un 22% de papel, un 46% de cartón, un 46% de plástico y un 45% de cristal en sus líneas de productos de lujo, como parte de su programa «L’Oréal por el Futuro» con metas claras hacia el 2030.


L’Oréal Groupe se encuentra a la vanguardia en iniciativas de sostenibilidad con su programa «L’Oréal por el Futuro», orientado a cumplir objetivos ambiciosos para el año 2030. Este programa se estructura en tres pilares fundamentales que guían la responsabilidad corporativa del grupo: la reducción del impacto climático, hídrico, en biodiversidad y recursos; el empoderamiento de un ecosistema transformador que incluye socios, consumidores e industrias; y la contribución activa a la resolución de desafíos ambientales y sociales globales.

La implementación de sistemas de refill en productos icónicos como Armani Code, My Way, Acqua Di Gio y La Vie Est Belle EDP de Lancôme no solo promueve un consumo más consciente, sino que también reduce significativamente la huella de carbono de estos productos. Adicionalmente, categorías como el cuidado de la piel, con productos como YSL Pure Shots Y Shape, Lancôme Rénergie H.P.N. 300 Péptidos y Kiehl’s Creme de Corps Refill, demuestran el compromiso continuo de L’Oréal con la innovación sostenible en todas sus líneas de productos.

Con «L’Oréal por el Futuro», L’Oréal Groupe reafirma su liderazgo en la industria cosmética al integrar prácticas sostenibles que no solo benefician al medio ambiente, sino que también inspiran a toda la cadena de valor a ser agentes de cambio hacia un futuro más verde y responsable.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *