22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Economía Negocios Sociedad

El BNA reporta un incremento del 373% en los créditos otorgados entre abril del 2023 y este año.

  • mayo 2, 2024
  • 2 min read
El BNA reporta un incremento del 373% en los créditos otorgados entre abril del 2023 y este año.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) reportó un aumento del 373% en los créditos otorgados en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento benefició a las MiPyMEs, grandes empresas y a miles de clientes individuales en todo el país.

Aumento en la asistencia financiera En términos concretos, la asistencia financiera del BNA aumentó de aproximadamente 170 mil millones a más de 807 mil millones. Este incremento ha permitido generar condiciones operativas para expandir la actividad económica en Argentina.

Destacan las operaciones en comercio exterior Las operaciones en comercio exterior también han sido destacadas. En los primeros cuatro meses de 2024, ya se ha otorgado el 66% de la asistencia financiera en comparación con todo el año 2023. En este sector, se otorgaron créditos por más de US$ 207 millones entre enero y abril, frente a los casi US$ 313 millones durante todo el año 2023.

Desglose de las cifras Al desglosar las cifras, se observa que, en el primer cuatrimestre del año, el BNA asistió financieramente a 87.481 empresas y destinó fondos por casi 2 billones. Además, entre enero y abril de 2024, el BNA otorgó créditos por más de 2billones. Además, entre enero y abril de 2024, elBNA otorgoˊcréditos por más de 2,3 billones, cifra que casi iguala a los $ 2,4 billones que el banco destinó a empresas e individuos durante todo el año pasado.

Beneficiarios de los fondos Es importante destacar que la mayor parte de los fondos se destinó a 28.623 MiPyMEs y grandes empresas de Argentina, que pudieron acceder a capital de trabajo e inversiones. El resto de los recursos contribuyó a mejorar la demanda de bienes y servicios finales de casi 600 mil familias, que conforman el denominado ‘segmento individuos’.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *