Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Actualidad Ambiente Economía Empresas Negocios Sustentabilidad

Telecom se une a la revolución de la energía renovable

  • mayo 3, 2024
  • 3 min read
Telecom se une a la revolución de la energía renovable

Telecom se compromete a alcanzar un suministro de energía renovable del 50% para 2030.

Telecom, una empresa prominente en conectividad, entretenimiento y soluciones digitales, está adoptando fuentes de energía renovable en su matriz energética. Este esfuerzo es parte de su compromiso a corto y mediano plazo para mitigar el cambio climático y lograr un suministro de energía renovable del 50% para 2030.

El primer paso en esta dirección se realizó a través de acuerdos con Genneia e YPF Luz, líderes en la provisión de energía sostenible. Estos contratos de diez años permitirán a Telecom obtener 159.700 MWh de energía limpia por año, lo que representa aproximadamente el 22% del consumo total anual de la empresa.

En esta etapa inicial, Telecom se abastece con energías limpias equivalentes al consumo eléctrico de todas sus oficinas comerciales, un tercio de sus sitios móviles y el Data Center de Pacheco, uno de los más importantes de la región. Esto equivale al consumo promedio de 38 mil hogares.

Con esta iniciativa, Telecom reafirma su compromiso con la reducción de su huella de carbono. Este compromiso incluye una serie de acciones de eficiencia energética, virtualización, renovación tecnológica y optimización de procesos, con las que se propone alcanzar un 50% de suministro de energía renovable para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2050.

La transición hacia la energía renovable representa un cambio de paradigma significativo en la matriz energética global. Este nuevo enfoque busca alejarse de las fuentes tradicionales de energía, que se caracterizan por su agotamiento e impacto ambiental negativo, para adoptar tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La energía renovable, proveniente de fuentes como el sol, el viento y el agua, ofrece una alternativa limpia y abundante. Este cambio no solo impulsa la mitigación del cambio climático al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también fomenta la independencia energética y estimula el desarrollo económico a través de la innovación tecnológica.

La adopción masiva de energías limpias representa un paso crucial hacia un futuro más sostenible y responde a la creciente necesidad de preservar nuestro planeta para las generaciones futuras. En el caso de Telecom, la disminución en las emisiones de gas CO2 producto de esta migración hacia la energía renovable equivale a 36 mil toneladas de CO2.

Telecom ha estado trabajando intensamente para reducir su huella de carbono, el consumo energético y monitorear el impacto de sus operaciones en el cambio climático.

Entre las acciones destacadas para reducir el consumo energético, se está implementando tecnología de automatización para disponibilizar o configurar el apagado de ciertas aplicaciones en función de la demanda, y se está consolidando un modelo híbrido con un alto porcentaje de virtualización de data centers a la nube. En lo que respecta a la nube pública, se trabaja con socios globales que cumplen objetivos de neutralidad de carbono y uso creciente de energías renovables.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *