Toyota lanza un auto híbrido «enchufable» ya disponible «solo» para alquiler por más de $93 mil al día. ¿Cómo es?

en Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

Toyota introduce en Argentina el RAV4 PHEV, una nueva versión de su C-SUV que incorpora la tecnología Plug-In Hybrid Electric Vehicle, ya presente en los modelos Prius, Corolla y Corolla Cross de la marca.

Características del RAV4 PHEV En términos de diseño exterior, el nuevo RAV4 PHEV mantiene el aspecto robusto de la versión Limited. En el interior, cuenta con una pantalla HD de 10,5 pulgadas, compatible con Android Auto o Apple CarPlay, y una cámara de marcha atrás con línea de guía dinámica.

Tecnología PHEV Los vehículos eléctricos híbridos autorrecargables (HEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. La principal diferencia es que los híbridos enchufables están equipados con una batería de mayor capacidad. En el caso del RAV4 PHEV, la batería de litio tiene una capacidad 13 veces mayor que la del Corolla Cross HEV: 18,1 kWh. El RAV4 combina un motor naftero 2.5 (de ciclo Atkinson) que desarrolla 182 CV y 227 Nm de par, con dos motores eléctricos, uno de 180 CV en el eje delantero y otro de 53 CV en el eje trasero. En total, los tres motores proporcionan una potencia de 302 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Está asociado a una caja automática CVT.

La principal diferencia con el RAV4 híbrido convencional radica en sus baterías, ya que en este caso posee una Panasonic de iones de litio de 18,1 kWh. La tecnología híbrida autorrecargable permite una reducción significativa del consumo de combustible, de hasta un 50% en el circuito urbano, gracias a la energía cinética y térmica producida por el propio vehículo.

La tecnología PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) o vehículo eléctrico híbrido enchufable ofrece varias ventajas:

Flexibilidad: Los vehículos PHEV combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico, lo que les permite funcionar tanto con electricidad como con gasolina. Esto significa que pueden funcionar en modo 100% eléctrico y cero emisiones mientras las baterías tienen carga. Cuando esta se agota, entra en funcionamiento el motor de combustión para permitir al conductor continuar la marcha sin necesidad de recargar las baterías.

Autonomía: Los vehículos PHEV tienen una gran autonomía total gracias a la combinación de los motores eléctrico y de combustión.

Bajas emisiones de CO2: Gracias a la presencia del motor eléctrico, que es prioritario, las emisiones de dióxido de carbono pueden reducirse con respecto a los vehículos que dependen exclusivamente de un motor de combustión.

Etiqueta 0 de la DGT: Debido a sus bajas emisiones, los coches PHEV son clasificados como “Cero emisiones” por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les permite circular en las zonas de circulación restringida y también les da derecho a aparcamiento gratuito o tarifas reducidas en las grandes ciudades y zonas de bajas emisiones.

Conducción suave y silenciosa: Los vehículos PHEV ofrecen una conducción suave y silenciosa en modo eléctrico.

Lo mejor de ambos mundos: Los coches PHEV ofrecen la suavidad y tranquilidad de la conducción eléctrica en la ciudad y los trayectos cortos, pero sin renunciar a la potencia y autonomía de un motor de combustión en los viajes largos por carretera.

Por favor, ten en cuenta que estas ventajas pueden variar dependiendo del modelo específico del vehículo PHEV.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*