22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Social Sociedad

Jorge Macri asume como Jefe de Gobierno de Buenos Aires con el llamado al díalogo, y al orden; «Es hora de construir puentes, no muros»

  • diciembre 7, 2023
  • 3 min read
Jorge Macri asume como Jefe de Gobierno de Buenos Aires con el llamado al díalogo, y al orden; «Es hora de construir puentes, no muros»

Jorge Macri, Clara Muzzio y su nuevo gabinete, asumieron como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso inaugural, hizo un llamado a la Legislatura porteña para que sea la “casa de los acuerdos” y la “casa de los encuentros”.

Durante su discurso, Macri enfatizó la importancia del diálogo y la construcción conjunta, instando a la Legislatura porteña a ser la “casa de los acuerdos”.

Macri destacó que no venía a “disputar poder sino a construir puentes” y pidió a los legisladores que aporten sus ideas y utilicen sus bancas como “poderosas herramientas de transformación”. Además, hizo un llamado a la unidad más allá de las diferencias políticas y expresó su compromiso con el bienestar de los vecinos.

COPARTICIPACIÓN Y EL RECLAMO

En cuanto a su gestión, Macri anunció que trabajará para reclamar al Gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la Ciudad los fondos de coparticipación que le fueron quitados. También expresó su deseo de que cada proyecto y ley tratado en la Legislatura acerque a la Ciudad a ser un lugar más abierto, inclusivo y respetuoso de la diversidad.

A TRABAJAR EN EL VERANO, SIN EXTRAORDINARIAS

Con sorpresa a propios y ajenos llamó a trabajar en el verano, este gesto es de agrado a la ciudadanía. “Si bien no tenemos previsto convocar a sesiones extraordinarias, quiero pedirles a los distintos bloques y legisladores que integran este recinto que durante el verano trabajen junto a nosotros sobre algunos temas que considero centrales de cara a lo que viene. Una es la revisión del actual Código Urbanístico, que cambió de forma notable la identidad y el perfil de muchos barrios. Todos los espacios políticos estuvimos de acuerdo en esto a lo largo de la campaña, y espero que eso sea tratado en la primera sesión ordinaria del año próximo”.

ORDEN EN LAS CALLES

Al igual que en la campaña, en la hora inaugral de su discurso como el tema seguridad le dio gran centralidad y dijo, «es importante poner sobre la mesa un debate profundo para terminar con la “puerta giratoria” de los delincuentes y seguir combatiendo el delito en la Ciudad: “Es imprescindible cambiar el concepto de reincidencia por el de reiterancia, como también planteé varias veces en el último tiempo”.

“La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades. La libertad de manifestar, sin duda, pero también la libertad de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta Ciudad de Buenos Aires”, expresó el flamante jefe de Gobierno y agregó: “De estas garantías he estado hablando con el presidente electo Javier Milei y con Patricia Bullrich, la ministra de seguridad del Gobierno Nacional. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades”.

Con un aplauso cerrado y el reiterado llamado a constuir díalogo agradeció la escucha y el recibimiento

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *