Más de 6 Millones de personas NO tiene un baño adecuado.

en Actualidad/Empresas/Negocios/Sustentabilidad

En esta emergencia sanitaria, Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, dede su programa de voluntariado corporativo, generó diferentes medidas para cambiar esta realidad en distintos barrios.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 ha proporcionado información actualizada sobre las condiciones de saneamiento en el país. Los datos revelan que solo el 61,2% de los hogares cuenta con desagüe a la cloaca, lo que subraya la importancia de invertir en obras de saneamiento y en proyectos para mejorar las condiciones habitacionales.

Acciones de Voluntariado de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, está trabajando activamente para mejorar las condiciones de higiene y saneamiento en Argentina. Recientemente, llevaron a cabo una jornada de trabajo voluntario en el barrio Agustoni, en Pilar, proporcionando condiciones de saneamiento dignas a ocho familias. Este esfuerzo, realizado gracias al trabajo voluntario de los colaboradores del Grupo y al aporte de la compañía de elementos de higiene personal e insumos, no solo mejora las condiciones habitacionales y de salubridad, sino que también fortalece el sentido de comunidad y solidaridad.

Pablo Feresini, CEO de Grupo Rotoplas, expresó: “nuestro compromiso para que las personas cuenten con más y mejor agua, también involucra el acceso a condiciones básicas de higiene, en algo tan esencial para la vida diaria como es contar con un baño digno”. En este sentido, Grupo Rotoplas reafirma su compromiso y continúa colaborando con comunidades y organizaciones locales enfocadas en el acceso al agua y al saneamiento, especialmente en las áreas de influencia de sus plantas productivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*