22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Sin categoría

Científicas Argentinas Galardonadas con el Premio L’Oreal-Unesco

  • noviembre 23, 2023
  • 3 min read
Científicas Argentinas Galardonadas con el Premio L’Oreal-Unesco

Las investigadoras del Conicet, la doctora en inmunología Juliana Cassataro y la doctora en Ciencias Químicas Mónica Cristina García, han sido reconocidas en la 17ª edición del Premio Nacional L’Oreal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”.

Liderando la lucha contra la Covid-19

Juliana Cassataro, quien lideró el equipo que desarrolló la vacuna nacional contra la Covid-19, expresó su honor al recibir este premio. “Es un honor recibir este premio porque siempre he admirado a otras científicas galardonadas. Además, es un premio evaluado por pares, lo que implica un reconocimiento al trabajo y la trayectoria no sólo hacia mí, sino a todo mi grupo de investigación”, señaló Cassataro.

Cassataro dirigió el grupo de investigación que desarrolló la primera vacuna íntegramente argentina como refuerzo contra la Covid-19, “ARVAC Cecilia Grierson”, para mayores de 18 años, que el mes pasado fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Este proyecto (el desarrollo de la vacuna) demuestra que la ciencia argentina con inversión es capaz de brindarle soluciones efectivas a la gente”, afirmó Cassataro. “Este año cumplimos con uno de los objetivos que era desarrollar y probar la vacuna, demostramos que era segura eficaz y se aprobó. Ahora apuntamos a que la vacuna se use y permita sustituir importaciones.”

Innovando en el tratamiento del cáncer

Por su parte, Mónica Cristina García, quien investiga un tratamiento para el cáncer utilizando biotecnología, también señaló que “es un gran honor recibir esta distinción; los premios son un mimo al alma y un reconocimiento a que vamos por buen camino”.


Mónica Cristina García: «Como mujer científica nos encontramos con muchas dificultades y eso hace que luchemos incansablemente por romper barreras y dejar nuestra huella en las ciencias» / Foto: LinkedIn.

“Como mujer científica, más aún en el campo de las STEM (acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) nos encontramos con muchas dificultades para nuestro desarrollo profesional y eso hace que luchemos incansablemente por romper barreras y dejar nuestra huella en las ciencias”, sostuvo García.

La investigadora también destacó que “ojalá el premio sirva de ejemplo para que más niñas, adolescentes y jóvenes se animen a emprender este maravilloso camino de las ciencias”.

García busca desarrollar alternativas terapéuticas prometedoras a través de nanomedicinas que permitan localizar el efecto terapéutico en el sitio de acción-tumor. Actualmente, se encuentra trabajando en este proyecto.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *