21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Sin categoría

Investigadores japoneses desarrollan una vacuna prometedora para prevenir el Alzheimer

  • agosto 2, 2023
  • 2 min read
Investigadores japoneses desarrollan una vacuna prometedora para prevenir el Alzheimer

Un equipo de científicos de la Universidad Juntendo de Tokio está experimentando con una vacuna que podría prevenir o modificar el curso de la enfermedad de Alzheimer.

Desarrollo: Según una investigación presentada en las Sesiones Científicas de Ciencias Cardiovasculares Básicas de la Asociación Estadounidense del Corazón, un equipo de investigadores de la Universidad Juntendo de Tokio está trabajando en una vacuna que apunta a las células cerebrales inflamadas asociadas con la enfermedad de Alzheimer. Esta vacuna podría ser clave para prevenir o modificar el curso de esta enfermedad degenerativa.

Los científicos japoneses han probado la vacuna en ratones, atacando las células que sobreexpresan SAGP, una glicoproteína asociada a los cambios en el sistema por el paso del tiempo. El equipo creó un modelo de ratón con enfermedad de Alzheimer que imita un cerebro humano y simula la patología de la enfermedad inducida por beta amiloide.

Si esta vacuna resulta exitosa en humanos, podría ser un gran avance para retrasar la progresión de la enfermedad o incluso prevenirla. El autor principal del estudio, Chieh-Lun Hsiao, afirmó que “si la vacuna pudiera resultar exitosa en humanos, sería un gran paso para retrasar la progresión de la enfermedad o incluso prevenirla”.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *