Todos perdimos

en Actualidad/Social/Sociedad

Prisión perpetua para Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, como coautores penalmente responsables. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, fueron condenados a 15 años de prisión.

Hoy se dió a conocer la sentencia del Juicio por el asesinato de Fernando Baez Sosa, juicio oral que se inició el 2 de enero en los Tribunales de Dolores. La televisación del dolor de los padres de Fernando fue día a dia, casi cadena nacional. Y hoy el veridicto fue que 5 jóvenes que hace tres años eran adolescentes se llevan la condena máxima del Código Penal. ¿Esto asegura Justicia?

Perdimos todos.

Perdimos todos. La carcel es un fracaso y se llega cuando ya se mutilaron todos los valores. La perpetuidad del dolor, inmenso y eterno es la ausencia de Fernando. Tenía todo dado para construir un futuro iluminado por compromiso, empatía. Una vocación. Un propósito de vida. Los condenanos a perpetua habla mas del fracaso como adultos, que de Justicia. Se llega tarde cuando como adultos no ponemos las necesarias «vacunas sociales» que son los limites. Las alertas suenan temprano. Es inviable que no la hayan visto. De la misma manera que Fernando eligió el camino del compromiso social, los condenados eligieron la violencia, pero no en Gesell, muchisimo antes. Pero en algún momento fueron menores. En algún momento un docente advirtió. Una joven cruzaba la vereda en Zarate por sentirse intimidada, y quizas se naturalizó. Son pibes, se escuchaba. Los adultos/ padres, tenemos la inmensa tarea de educar en actos a nuestros hijos. Hombres, NO machos y mujeres, NO princesas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*