A 24hs de la sentencia del crimen de Lucio: “Abigail Páez lo pisó con tanta fuerza en su espaldita que le reventó el corazón junto a distintos órganos”. ¿Perpetua para ambas?

en Actualidad/Género/Social/Sociedad
Al igual que Fernando Baéz Sosa, Lucio tenía la suela de una zapatilla marcada en la espalda. Así lo determinó una pericia scopométrica confirmando que el calzado era de Abigaíl Páez, la novia de la madre. Mañana 2 de febrero, a las 12 del mediodía, los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora hablarán por sus sentencias. Las acusadas, su madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigaíl Páez, con grandes posibilidades de ser condenadas con la pena máxima.

EL SELLO DE ODIO DE GENERO

Solo falta un día para entender que sucederá con el destino de las acusadas del asesinato de Lucio Dupuy de tan solo cinco años. La autopsia relata su agonia, así lo expresó el doctor Juan Carlos Toulouse, responsable de la misma, «el niño falleció a causa de una ‘feroz golpiza’ y fue víctima de abusos sexuales ‘recientes y de vieja data’, al mismo tiempo que presentaba un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días. Hubo una agresión puntual que le provocó la muerte”, Y agregó el forense, «Lucio murió a raíz de una hemorragia interna provocada por una paliza. Además de los signos de abuso, presentaba quemaduras y mordidas. Murió tres horas antes del momento en que lo llevaron al hospital”.

Crimen de Lucio Dupuy: este jueves se sabrá si las acusadas son condenadas  a perpetua
Las acusadas por el asesinato de Dupuy; Abigaíl Páez y Magdalena Espósito, madre de Lucio.

Al igual que Fernando Baez Sosa, la marca de zapatilla dejó el sello de odio de genero en su cuerpo y lo hizo la novia de su madre, asi lo cita el forense “Abigail Páez lo pisó con tanta fuerza en su espaldita que, probablemente, le reventó el corazón junto a distintos órganos”. Lo aberrante del asesinato, entre otros tantos ultrajes, es la marca de ADN en un juguete sexual, encontrado en el domicilio de Esposito, que las incrimina a ambas acusadas por portar material genetico de las dos y de Lucio.

«GRITABA SU DOLOR»

Nadie miró a Lucio pero sus dibujos hablaban por el. Los niños expresan su palabra en sus trazos. Así lo evidenció la fiscalia al presentar el informe que hicieron las psicólogas al interpretar cada una de las piezas que fueron tomadas como pruebas.

Lucio Dupuy.

Lorena Roggero, es una de las profesionales intervinientes y fue certera en el juicio que se realizó a puertas cerradas en Santa Rosa, La Pampa: » los dibujos de Lucio “gritaban su dolor». Las personas dibujadas, no tenían ojos y que eso tenía que ver con la necesidad de Lucio de “no ver” la violencia familiar que sufría en su casa.» Y agregó «en su mayoría, no tenía parte inferior del cuerpo. Estaban dibujados hasta la cintura. Eso, según la especialista, en un signo claro del abuso sexual que sufría

NADIE VIO NADA

La criatura de tan solo 5 años ingresó al hospital entre finales del 2020 y su asesinato el 26 de noviembre del 2021, decenas de veces bajo los mimos motivos: golpes y fracturas en su cuerpo. Ningún médico denunció nada.

Entradas al hospital durante la tenencia de la madre:

  • 15 de diciembre del 2020 Hospital Evita de Santa Rosa por traumatismos en miembro superior.
  • 18 de diciembre Hospital Molas por fractura de muñeca y mano.
  • 22 de enero del 2021, Posta de salud del barrio Río Ateuel, por traumatismo en uno de sus brazos.
  • 1 de febrero Hospital Evita de Santa Rosa por traumatismos en el cuerpo.
  • 23 de marzo, Hospital Evita, por fractura ósea de un dedo que fue tirado para atrás hasta rompérselo.

Mañana los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora a las 12 del mediodía, en Santa Rosa, La Pampa, hablarán por su sentencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*