22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Sustentabilidad

Los 100 hoteles verdes que podés visitar en Argentina

  • enero 15, 2019
  • 1 min read

El 2019 comenzó con una excelente noticia para el sector turístico, porque Argentina ya tiene a sus primeros 100 establecimientos hoteleros certificados en sustentabilidad “Hoteles más Verdes”.

En la web Hoteles mas verdes, perteneciente al programa de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se puede obtener más información sobre estos 100 hoteles buscándolos en el mapa, por regiones en 32 destinos.

Gracias a las nuevas tendencias sustentables demandadas por los viajeros, la certificación de los primeros 100 hoteles en el país, superó la meta propuesta para 2018 donde se pretendía un aumento del 25%, alcanzando finalmente un 36% de hoteles “verdes”. Para el 2019, se esperar cerrar el año con un total de 200 establecimientos en todo el país, de la mano de los Gobiernos provinciales y de las Secretarías de Gobierno de la Nación de Turismo y Medio Ambiente.

Según un estudio de 2014, realizado por el Global Sustainable Tourism Council y el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), el 90% de los viajeros elige un hotel sostenible y el 34% está dispuesto a pagar por alojarse en establecimientos con tales criterios.

Autor:

Caterina Quintieri

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *