Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Ultimas Noticias
Actualidad Sociedad

Vidal y Lavagna, los mejores posicionados para el 2019

  • enero 14, 2019
  • 2 min read
Vidal y Lavagna, los mejores posicionados para el 2019

La mayoría de los dirigentes políticos tiene entre 60% y 70% de imagen negativa, en ese grupo están Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

De los 13 dirigentes medidos, 11 reprobaron. Así lo informa una encuesta que publicó el periodista Eduardo Paladini en Clarín de la consultora Opinaia que realiza mediciones online y tuvo buenos pronósticos en las últimas dos elecciones (2015 y 2017). El relevamiento citado se basa en 2.500 casos, entre el 11 de diciembre y el 1° de enero, con un margen de error del 2%.

Los únicos dos candidatos que tienen menos del 50% de imagen negativa son el economista Roberto Lavagna y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El peronista, al que se lo menciona como posible «tapado» en el PJ para derrotar a Cambiemos, suma 9% de imagen «muy positiva» y 30% de «algo positiva» contra 23% de «algo negativa» y 13% de «negativa». Así redondea un 52% positivo y un 48% negativo, sólo teniendo en cuenta a los que emitieron opinión sobre su figura. Sin embargo, a más de 10 años de su salida del poder, los votantes tienen un gran desconocimiento de su figura: un 24% aseguró que «no lo conoce». Por su parte, Vidal ve en baja su imagen neta con un diferencial de sólo dos puntos a favor (51% de positiva y 49% de negativa). Pero en el país su nivel  de conocimiento llega al 92%. Acumula un 23% de «muy positiva», 25% de «algo positiva», 18% de «algo negativa» y 27% de «muy negativa».

El resto de los candidatos en rojo de menor a mayor imagen negativa, son: Martín Lousteau (54%),  Margarita Stolbizer (55%), Elisa Carrió (56%), Horacio Rodríguez Larreta (58%), Mauricio Macri (60%), Cristina Kirchner (62%), Juan Manuel Urtubey (63%), Sergio Massa (66%), Axel Kicillof (66%), Alfredo Olmedo (68%) y Felipe Solá (69%). De la encuesta se desprende que sólo Vidal y Cristina superan los 20 puntos de imagen «muy positiva» (la gobernadora tiene 23% y la ex presidenta, 21%). Sin embargo, la senadora nacional es la que más imagen «muy negativa» tiene con 48%. El otro que supera los 40 puntos en ese aspecto es Macri (42%). Los resultados de dos escenarios a intención de voto muestran un empate técnico entre Macri y Cristina. El Presidente aparece arriba por un punto en ambos casos (28 a 27 y 27 a 26). El resto sigue muy lejos: Massa está clavado en 11% y Urtubey llega a 8%.

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/politica/maria-eugenia-vidal-roberto-lavagna-mejores-posicionados-en-encuesta-de-13-candidatos.phtml

Autor:

Caterina Quintieri

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *