22 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Economía Empresas Sociedad Sustentabilidad

Holcim Argentina: Pioneros en Iniciativas de Construcción Sostenible

  • junio 17, 2024
  • 2 min read
Holcim Argentina: Pioneros en Iniciativas de Construcción Sostenible

Presentó su Informe de Sostenibilidad alineados con planes nacionales y estándares climáticos internacionales

Compromiso Innovador con la Gestión Ambiental

Holcim Argentina, líder mundial en soluciones sostenibles para la construcción, ha presentado sus últimos logros en sostenibilidad y planes a futuro. El 12° Informe de Sostenibilidad de la compañía detalla su desempeño en 2023 y enfoques estratégicos para la reducción de la huella de carbono, alineados con planes nacionales y estándares climáticos internacionales.

Inversión en un Futuro más Verde

En 2023, Holcim Argentina invirtió más de $15 millones en esfuerzos de sostenibilidad para alcanzar los objetivos de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para 2030 en neutralidad de carbono y expandir su cartera de soluciones sostenibles para la construcción.

La Sostenibilidad como Eje Central

Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, enfatiza que la sostenibilidad es fundamental para la empresa, impulsando esfuerzos para descarbonizar operaciones y productos, reutilizar materiales y promover una construcción circular.

Esfuerzos de Sostenibilidad Enfocados

El compromiso de Holcim abarca cuatro áreas clave: Clima & Energía, Economía Circular, Naturaleza y Personas. Logros destacados incluyen:

Clima & Energía: Se logró una reducción del 7.3% en emisiones (25,000 toneladas de CO2) a través de estrategias de descarbonización y productos sostenibles como el cemento “ECOPlanet” y el hormigón “ECOPact”.

Energía Renovable: Un nuevo acuerdo de energía solar asegura que el 75% de la energía operativa provenga de fuentes renovables. Holcim también lidera con Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) para todos sus cementos y hormigones.

Economía Circular: El año pasado se revalorizaron 159,000 toneladas de residuos y más de 4,800 toneladas de neumáticos usados. Geocycle, una subsidiaria de Holcim, invirtió $7 millones en la expansión de la planta de procesamiento de residuos en Córdoba.

Innovación en Reciclaje: Una inversión de $1.5 millones inauguró la primera estación global del Grupo Holcim para clasificación y recuperación de plásticos post-consumo.

Estas iniciativas reflejan la dedicación de Holcim a construir progreso tanto para las personas como para el planeta. Toda la información sobre los resultados se encuentra disponible en su 12° Reporte de Sostenibilidad,

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *