21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Diversidad Género Social Sociedad

MILEI NO saludó a Claudia Sheinbaum Pardo, la reciente Presidenta de México

  • junio 3, 2024
  • 3 min read
MILEI NO saludó a Claudia Sheinbaum Pardo, la reciente Presidenta de México

Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer y científica en ocupar la presidencia de México, es una figura que ha hecho historia en su país. Su trayectoria desde la academia hasta la política ofrece una perspectiva única sobre el papel de las mujeres y la ciencia en la sociedad mexicana. El día que le respondió al Presidente Milei

Trayectoria Académica y Científica

Claudia Sheinbaum Pardo, nacida en la Ciudad de México, proviene de una familia dedicada a la ciencia. Estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también obtuvo su maestría y doctorado en Ingeniería Eléctrica. Su tesis doctoral se tituló “Tendencias y Perspectivas de la Energía Residencial en México: Análisis Comparativo con las Experiencias de Eficiencia y Conservación de los Países de la OCDE”. “Claudia siempre ha tenido una pasión por la ciencia y la investigación. Su dedicación y compromiso con la academia son evidentes en su trabajo”, dice un colega de la UNAM.

Carrera Política

Sheinbaum es fundadora del partido Morena. Fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México y durante su mandato, se enfrentó a varios desafíos y controversias. En septiembre de 2023, fue anunciada como la ganadora del proceso interno de Morena, lo que la convirtió en la candidata presidencial del mismo partido para las elecciones federales de 2024. Finalmente, en junio de 2024, Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar unas elecciones presidenciales en México. “Claudia ha demostrado ser una líder fuerte y decidida. Su victoria en las elecciones presidenciales es un hito para las mujeres en la política mexicana”, comenta un analista político.

Impacto y Legado

La elección de Sheinbaum como presidenta de México no solo es un hito para las mujeres en la política, sino también para la comunidad científica. Su experiencia y formación en ciencias podrían dar una nueva perspectiva sobre el desarrollo de las ciencias a nivel nacional. “Es un ejemplo para todas las mujeres en la ciencia. Su éxito demuestra que las mujeres pueden alcanzar los más altos niveles de liderazgo en la política y la ciencia”, dice una colega científica.

La Respuesta a las Críticas de Milei a Lopez Obrador

Claudia Sheinbaum ha respondido a las críticas de Javier Milei hacia el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Cuando Milei calificó a López Obrador de “ignorante” durante una entrevista, Sheinbaum no tardó en responder. “Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, expresó Sheinbaum.

Además, Sheinbaum extendió su respeto hacia el pueblo argentino, reconociendo su derecho a elegir su propio camino político, aunque resaltó los logros de su propio proyecto en México.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *