Genneia y Grupo Princz-IPASA: Un Acuerdo Verde para el Futuro

en Ambiente/Economía/Empresas/Sustentabilidad

Grupo Princz-IPASA, líder en la fabricación de PVC y bioplastificantes, se une a Genneia, pionera en energías renovables, para impulsar un futuro más verde y sostenible.

En su constante búsqueda de desafíos que beneficien al medio ambiente, Grupo Princz-IPASA, una empresa argentina especializada en la fabricación de PVC y bioplastificantes, ha establecido una alianza estratégica con Genneia, la principal empresa de generación de energías renovables en Argentina. Este acuerdo permitirá que el 60% de la demanda energética de las operaciones de Princz-IPASA sea cubierta por energía limpia.

Este acuerdo se realiza a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de suministro de energía verde que durará 15 años, comenzando el 1° de mayo de 2024. La energía renovable será proporcionada por un conjunto de activos de Genneia, que incluye parques eólicos y solares.

Con una trayectoria de 75 años, Grupo Princz-IPASA sigue comprometido con un modelo de negocio sostenible que beneficia tanto al medio ambiente como a sus comunidades. Esta iniciativa es parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa en Argentina, con el objetivo principal de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040.

Pablo Princz, Director de Princz-IPASA, expresó su satisfacción por el acuerdo con Genneia, que permite materializar un aspecto clave de su estrategia ASG al obtener energía limpia para sus plantas productivas en la Provincia de Buenos Aires. Princz-IPASA está comprometida con ser una empresa de impacto positivo, proporcionando a sus clientes materiales sostenibles para sus propios ciclos productivos.

Belén Pacheco, especialista de Business & Sustainability, la consultora que acompaña el desarrollo de la estrategia ESG del grupo, destacó que este hito es un paso fundamental en el camino que Princz-IPASA ha estado recorriendo para transitar hacia un modelo que crea valor ambiental y social en su forma de desarrollo empresarial.

Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia, expresó su orgullo por poder proporcionar energía verde a una gran empresa que prioriza a su comunidad y al medio ambiente. Esta alianza permite a Genneia seguir avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*