YPF Luz en 2023: Generó el 16% de Energía Renovable y una rentabilidad superior al 2022, en 16, 3%

en Ambiente/Economía/Empresas/Recomendado/Sociedad/Sustentabilidad

YPF Luz, presentó su sexto Reporte de Sostenibilidad, generó el 16% de su energía a partir de fuentes renovables. Además, logró un crecimiento económico significativo, con ingresos de USD 490,1 millones, un 4% más que en 2022, y un EBITDA anual de USD 452,7 millones, un 16,3% superior al de 2022.

YPF Luz ha reforzado su compromiso con el desarrollo sostenible, posicionándose como el tercer generador de energía eléctrica de Argentina y alcanzando un market share del 34,1% en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Al respecto, Martín Mandarano -CEO de YPF Luz-, expresó: “Entendemos la sostenibilidad como el pilar fundamental que guía nuestras acciones y nos permite desarrollar un modelo de negocio integral, que contempla la eficiencia de nuestras operaciones, el cuidado del medio ambiente, la rentabilidad y la contribución a las comunidades donde estamos presentes”.

Al respecto, Martín Mandarano -CEO de YPF Luz-, expresó: “Entendemos la sostenibilidad como el pilar fundamental que guía nuestras acciones y nos permite desarrollar un modelo de negocio integral, que contempla la eficiencia de nuestras operaciones, el cuidado del medio ambiente, la rentabilidad y la contribución a las comunidades donde estamos presentes”.

La compañía ha implementado proyectos, iniciativas y programas que demuestran su esfuerzo por alcanzar la excelencia operativa y garantizar una gestión sostenible, fortaleciendo su vínculo con todas las comunidades donde opera.

Resultados Principales de 2023

Desempeño Económico: Los ingresos de 2023 fueron de USD 490,1 millones, un 4% más que en 2022. El EBITDA anual fue de USD 452,7 millones, un 16,3% superior al de 2022.

Crecimiento: YPF Luz inició la construcción del parque eólico General Levalle, con una capacidad instalada de 155MW. Además, comenzó a operar Central Dock Sud, una de las centrales más eficientes del AMBA.

Desempeño Ambiental: El 16% de la energía que generó YPF Luz en 2023 fue a partir de fuentes renovables. Además, cuenta con 9 centrales de generación térmica certificadas con la norma ISO 50001 de Sistema de Gestión de la Energía.

Desempeño Social: YPF Luz está comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera. En 2023, el programa de Inversión Social alcanzó a más de 40.000 beneficiarios.

Gobernanza: El 90% del Comité de Dirección fue capacitado en Compliance, y el 80% del personal fue capacitado en anticorrupción y Ley 27.401.

En resumen, el sexto Reporte de Sostenibilidad de YPF Luz muestra un compromiso sólido con la sostenibilidad, la inclusión y la responsabilidad social, reflejando su visión de un futuro más equitativo y sostenible para todos.

Podés ver el reporte completo acá: ypfluz.com/Sostenibilidad/Reporte/2023

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*