LA PAMPA, emplea la Renta Extraordinaria del petróleo en Energía Solar

en Ambiente/Economía/Empresas/Negocios/Social/Sustentabilidad

El gobierno de Sergio Ziliotto ha confirmado que la ‘renta extraordinaria’ obtenida de la explotación de hidrocarburos financiará la construcción de futuros parques solares y otros proyectos de energía renovable en La Pampa. El objetivo es utilizar el petróleo para acelerar la transición energética.

Plan de Soberanía Energética
Según el plan del gobernador, se espera que en 20 años se logre el autoabastecimiento y se alcance la ‘soberanía energética’.

La Creación de una Mesa de Trabajo fue establecida por el gobernador, mediante un decreto, que estará compuesta por funcionarios provinciales y líderes opositores de la UCR, y su objetivo será definir conjuntamente las condiciones de los contratos para explorar y explotar El Medanito, la principal área hidrocarburífera de La Pampa. Esta área genera alrededor de 2500 millones de pesos mensuales solo en regalías. Esta iniciativa deberá ser aprobada por la Legislatura.

Destino de la Renta Extraordinaria
Ziliotto ha expresado su intención de que la ‘renta extraordinaria’ de las nuevas áreas que se negocien en el futuro se destine exclusivamente a proyectos de energías alternativas. «Todos los ingresos extraordinarios generados por nuevas concesiones de áreas hidrocarburíferas se destinarán a la generación», afirmó ante los legisladores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*