21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Ambiente Sociedad

La Economía del Conocimiento en Argentina genera el 4,85% del PBI

  • octubre 3, 2023
  • 2 min read
La Economía del Conocimiento en Argentina genera el 4,85% del PBI

El ecosistema digital en Argentina, que abarca empresas de comunicaciones, tecnología, video, software y servicios profesionales, es un motor significativo de la economía. Emplea a 80.000 personas y contribuye con un 4,85% al Producto Bruto Interno del país. Esta cifra destaca la importancia de la tecnología para el desarrollo económico y la creciente relevancia del trabajo remoto.

El Ecosistema Digital y su Contribución al PBI El ecosistema digital en Argentina, compuesto por empresas de comunicaciones, tecnología, video, software y servicios profesionales, representa el 4,85% del PBI y emplea a 80.000 personas, según Walter Burzaco, titular de la Asociación Argentina Tic, Video y Comunicaciones (ATVC).

La Explosión del Trabajo Remoto Luis Galeazzi, titular de Argencon, destacó la “explosión del trabajo remoto” que impacta en todas las áreas de las actividades humanas. Puso como ejemplo a la ciudad de Tandil, donde “hay 2.300 personas que hacen trabajo remoto”. Según Galeazzi, la construcción del ecosistema que permitió el desarrollo de estos puestos de trabajo “fue a partir de la Universidad del Centro”.

La Importancia de la Educación y el Emprendedorismo María Julia Bearzi, de Endeavor Argentina, enfatizó la necesidad de repensar la educación en función de lo que necesita el mundo. Por ello, la entidad comenzó a trabajar con estudiantes de los últimos años de la enseñanza media, tanto públicos como privados, para “llevarles los valores del emprendedorismo”.

La Tecnología en Nuestras Vidas El ecosistema digital abarca cada día más aspectos de nuestras vidas. Burzaco concluyó que el sector de las comunicaciones “conecta gente” para que accedan a la “tecnología y la usen”, y no se sientan “dominados” por ella, en referencia específica a la inteligencia artificial.

Desafíos Actuales y Futuros La retención del talento capacitado y la capacitación de las próximas generaciones fueron planteados como los desafíos presentes para la industria en todo el mundo.

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *