Las mejores frases de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo.

en Actualidad/Social/Sociedad

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a una multitud en Plaza de Mayo, reflexionando sobre su tiempo en el cargo y el estado del país, “A la patria hay que tomarla sin beneficio de inventario.”

Bajo una lluvia copiosa, durante todo el día, la plaza de Mayo se llenó. Media hora antes de lo previsto la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner subió al escenario vestida de celeste y blanco y el cielo detuvo la lluvia. Arrancó su saludo con una broma que remonta a su época de infancia, «pensé que me iba a convertir en una figurira de la revista Billiken». El discurso fue bien recibido por la multitud reunida en Plaza de Mayo, que aplaudió y vitoreó durante todo el discurso. Se volvió a repetir la mística que despierta Cristina. Marca agenda y es mirada por sus seguidores y detractores. El encendido de todos los canales de cable transmitieron casi en cadena nacional.

Cerca de 400mil personas de todo el pais se congregaron para oir su discurso un discurso pronunciado en Plaza de Mayo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reflexionó sobre su tiempo en el cargo y el estado del país. Habló sobre los desafíos que enfrentó su administración cuando asumieron el cargo después de la crisis de 2001, con un estado pequeño y una gran deuda externa.

Kirchner criticó la privatización de empresas estatales como YPF y Aerolíneas Argentinas, y la privatización de los recursos de los trabajadores a través de las AFJP. También destacó la recuperación de estas empresas y recursos durante su administración.

La vicepresidenta citó en reiteradas ocasiones el papel del estado y criticó a aquellos que abogan por un estado pequeño que no interfiera. Argumentó que es necesario «un estado fuerte es necesario para proteger los derechos y la dignidad del pueblo.»

Las mejores frases de su discurso.

  1. “Hasta el espacio radioeléctrico estaba privatizado. Pero si todo estaba en manos de los privados, YPF también. Terminamos con déficit energético porque teníamos que importar combustible.”

2. Si todo estaba en manos de los privados, si todo estaba en manos de los buenos administradores ¿por qué la Argentina debía tanta plata?”

3. Porque habían contraído deuda externa. Porque la habían estatizado en el 82. Porque siguieron durante toda la década del 90 para sostener la falsa dolarización. Para seguir endeudando el país. Ese día que se cayó esa falsa dolarización estalló el país.”

“A la patria hay que tomarla sin beneficio de inventario. A la patria hay que comprenderla y amarla completa.”

4. “Esta plaza es testigo de nuestras alegrías pero es también el testigo de feas jornadas.De feos días, de feos recuerdos de los argentinos.”

5. “Cuando hoy vemos, cuando hoy escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro explicarnos lo que van a hacer…”

6. “A nosotros porque, claro, nosotros no entendemos de economía como ellos. No fuimos a la universidad, no tenemos el título de economistas. Quiero decirles que es cierto: Kirchner era un simple abogado como yo. Pero fuimos los kukas los que pagamos los depósitos a plazo fijo con el Boden 12. Sí. El Boden 12 que no es una oferta para ir al shopping por la tarde. Es el bono que se le entregó a cada uno de los que cuando fueron a buscar los dólares y los pesos a los bancos no estaban.”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*