La sentencia que absuelve a Darthes por acceso carnal, pero reconoce Abuso sexual

en Actualidad/Social/Sociedad

La sentencia del juez Fernando Toledo Carneiro absolvió a Juan Darthés sobre Thelma Fardin, asegura que no tiene pruebas para sentenciar que sí hubo acceso carnal y que Fardin «tardó mucho tiempo en darse cuenta de que él la había penetrado con su miembro».

Fernando Toledo Carneiro, es el juez federal de San Pablo, Brasil, que absolvió a Juan Darthes ante la denuncia realizada realizada por Thelma Fardin, ( 11 de diciembre de 2018) quien lo acusó de abuso sexual con acceso carnal, por el hecho ocurrido el 17 mayo del 2009, pero que el magistrado desestimó por considerar que «no fue coherente» en lo que respecta a la relación carnal. Así lo expresó Carneiro, “Tras el análisis de todas las pruebas unidas, entiendo que no fue posible probar, con la seguridad necesaria apta para generar una sentencia condenatoria, la ocurrencia del acceso carnal», en un escrito de 58 páginas. Y agregó que “ la víctima siempre tuvo muy claro, desde el primer momento, que Darthés la había besado, practicado sexo oral e introducido los dedos en su vagina, pero, según los informes presentados, ‘tardó mucho tiempo en darse cuenta de que él la había penetrado con su miembro’”.

Y sumó el magistrado con contundencia, que «la versión de la víctima, sin embargo, no fue coherente en lo que respecta a la relación carnal, ya que durante más de nueve años este hecho fue omitido de los escasos relatos que dio a personas de su confianza”.

THELMA FARDIN.

Leyes de Brasil y el cambio a favor de Darthes

En Brasil hasta 2009 se consideraba «violación agravada» cuando se comprobaba que había acceso carnal. Que el hecho haya ocurrido en mayo de 2009 y que el juez no haya encontrado pruebas suficientes para determinar que efectivamente hubo acceso carnal fueron puntos clave que beneficiaron a Darthés. 

El fallo que expresa la absolución de Darthes por violación carnal, y que generó gran revuelo en los medios en el dia de hoy prosigue: “La relación carnal no fue narrada ni siquiera al día siguiente de los hechos. Como ya se ha explicado, al día siguiente Thelma Fardin contó lo sucedido a las hermanas Sol y Belén Berecochea. En su relato Sol dijo que ‘No recuerda cómo terminó Thelma Fardin en habitación de Darthés, pero Thelma le contó que le quitó la ropa interior, le metió dedos, le chupó la vagina y no sabe si había penetrado’. Belén por su parte, narra que Thelma les dijo que la noche anterior ‘Juan Darthés le practicó sexo oral y le introdujo los dedos en la vagina’» y que “Thelma les dijo que no recordaba qué más había pasado”, sostiene el escrito.

En el escrito, justamente para no favorecer a los argumentos del Juez, fueron centrales las declaraciones de Lucía y Denise, amigas de Thelma a quienes les describió los hechos en los años 2010 y 2013. Estos testigos y la psicóloga de Fardin, con quien está en tratamiento desde 2013, «tampoco corroboraron el acceso carnal relatado en la denuncia, ya que tampoco tuvieron conocimiento de este hecho en 2018, año en el que la víctima presentó la denuncia».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*