21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Ambiente Diversidad Género Salud Social Sociedad

Telefónica Movistar Capacitación gratuita digital para docente

  • mayo 8, 2023
  • 3 min read
Telefónica Movistar Capacitación gratuita digital para docente

Fundación Telefónica Movistar inicia el ciclo lectivo del programa educativo ProFuturo de Educación Digital para docentes, es gratuita y online. El año pasado participaron 10.800 educadores de todo el país. El objetivo es fortalecer el desarrollo profesional docente y comprende seis “Escuelas de Conocimiento” agrupadas con 11 cursos, en función de las áreas temáticas y las competencias que, docentes, alumnos y alumnas, pueden desarrollar.


En Fundación Telefonica, los últimos dos años un total de 5.036.357 personas de todo el país participaron en los diferentes proyectos y acciones impulsadas por la institución. Sus ejes de trabajo son: Empleabilidad (desarrollo de habilidades digitales y de emprendimiento en jóvenes, adolescentes y adultos, para acercarlos a las
profesiones del futuro), Educación Digital (formación para docentes, estudiantes y padres de familia en apropiación y uso de las TIC, creatividad e innovación) y Voluntariado Corporativo (vincular a colaboradores (as) en actividades sociales).

Tematicas

Las Escuelas abordan las temáticas de: ciudadanía; competencia digital; innovación; alfabetizaciones múltiples; matemática; pensamiento computacional e inteligencia artificial, y se puede optar por el curso que mejor se adapte a los intereses educativos de cada persona. La duración es de entre 5 y 40 horas, son gratuitos, online y autoasistidos.
De esta manera, Fundación Telefónica Movistar continúa con su compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social. 
Gustavo Blanco, gerente de la Fundación Telefónica Movistar manifestó “La realidad digital que está experimentando nuestra sociedad, impacta fuertemente en la educación e implica una necesidad de anticipación en la incorporación de la tecnología en las aulas y el desarrollo de nuevas competencias, tanto en docentes, como en alumnos. Como impulsores de la innovación y cultura digital, desde Fundación Telefónica Movistar nos entusiasma poder acompañar a los docentes en su capacitación profesional y en la adquisición de herramientas que les permitan implementar nuevas modalidades de enseñanza”

¿Qué hay que hacer para participar?


● Para acceder a las Escuelas de Conocimiento es necesario registrarse en la
plataforma Profuturo https://school.profuturo.education/ y crearte un usuario por
única vez.
● Es muy importante completar correctamente cada uno de los campos
obligatorios y aceptar las condiciones de uso. Luego de unos minutos recibirás
en la casilla de email con la que te registraste un link para completar la
inscripción y validar tu cuenta. (No dudes en revisar la carpeta SPAM en caso
de no encontrarla).

● Una vez que lográs ingresar, accedes al «Catálogo» donde podrás consultar
toda la oferta formativa, podrás filtrar por Escuelas o buscar directamente el
curso de tu interés. Una vez elegido el curso, haces clic en él y luego en
«Inscribite» para comenzar.
● Si tenés inconvenientes acerca del funcionamiento de la plataforma, dudas
pedagógicas o querés compartir tu experiencia, escribí a
educacion.ar@telefonica.com

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *