Día Internacional de la Educación.

en Actualidad/Social/Sociedad
La educación como derecho humano no se cumple con igualdad y equidad. En el mundo hay 244 millones de niños y jóvenes sin escolarizar y 771 millones de adultos analfabetos. En el Día Internacional de la Educación, declarado por la ONU en 2018, la UNESCO decidió que este año el foco esté puesto en las niñas y mujeres de Afganistán que se han visto privadas de su derecho a la educación. Pide el levantamiento inmediato de la prohibición que restringe su acceso a la educación. Su derecho a la educación está siendo violado y es inaceptable.
Las niñas de Afganistán deben regresar a la escuela sin más demora
La Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, habló con niñas que asisten a clases en una escuela comunitaria apoyada por UNICEF en el distrito Dand de Kandahar, Afganistán.

En nuestro país, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, expresó al respecto “La educación es una de las garantías de igualdad, federalismo y justicia social. Hay un futuro adelante para las chicas y los chicos y se consigue con estudio y con esfuerzo; y los gobiernos debemos acompañar. No hay derechos en ejercicio si no hay inversión del Estado, y tenemos la convicción de que para que nos vaya bien, tenemos que invertir en educación». Y agregó: «En esta jornada es importante reafirmar el compromiso de hacer un trabajo colaborativo entre los países para que cada uno pueda aportar lo que viene construyendo en materia educativa».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*