AA2000 eliminará plásticos de un sólo uso en aeropuertos

en Actualidad/Ambiente/Empresas/Sustentabilidad

Aeropuertos Argentina 2000 presentó una iniciativa denominada “Destino Plástico Cero” que tiene como objetivo comenzar un proceso gradual de reducción del plástico de un sólo uso en los aeropuertos del país, para llegar al objetivo cero el 31 de diciembre de 2025.

En una primera etapa quedan incluidas en esta iniciativa 8 de las principales terminales aéreas del país: Aeroparque, Ezeiza, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche e Iguazú.

Es necesario destacar que Aeropuertos inició un trabajo de impacto ambiental positivo en 2019 desde «Destino cuidado» y así lo explica Carolina Dal Bo, responsable del area de Sustentabilidad de Aeropuertos 2000, pero decidimo cruzarlo en la cadena de valor, y sumarlas a desplastificarnos y trabajar con aliados externos para disminuir nuestro impacto ambiental y la huella plástica en todos nuestros aeropuertos. Esto implica un gran desafío que deberemos abordar en conjunto con organismos del Estado y toda la comunidad aeroportuaria”, sostuvo

A la vez para sumar y ampliar el concepto de «desplatificar» incluyeron las 39 marcas que poseen locales en los citados aeropuertos se adhirieron a la iniciativa incorporando prácticas de eliminación de plásticos de un solo uso, proponiendo vajilla reutilizable. En muchos casos, esas marcas incorporaron parte de las 35.000 unidades de vajilla biodegradable que brindó Aeropuertos Argentina 2000 para sumar a la iniciativa.

También se reemplazaron 14.000 bolsas plásticas por reutilizables que se utilizan actualmente, además de que en los locales adheridos se exhibirá un sello de adhesión a la propuesta “Destino Plástico cero”. El objetivo de esta identificación apunta a concientizar a los pasajeros y a la comunidad aeroportuaria en general.

Aeropuertos Argentina 2000 dispondrá también en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de un espacio destinado a que los pasajeros reciban kits sustentables y además aprendan consejos útiles relacionados con los plásticos y su buen uso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*