Whirlpool invierte u$s 52 millones en Pilar en la planta más moderna del mundo
Producirá 300.000 lavarropa al año y en el mes de noviembre estarán a la venta las distintas lineas de productos. Empleará cerca de 1000 empleados. Exportará cerca del 70% de su producción.
Whirlpool, con más de 30 años en el país, se convertirá en la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina y tendrá la capacidad de finalizar un lavarropas en aproximadamente 40 segundos. Se prevé que dos tercios de lo que fabrique será exportado a América Latina, principalmente a Brasil, lo cual generará para el país divisas anuales por más de u$s 50 millones.
En este sentido, João Carlos Brega, VP Global y Presidente de Whirlpool Latinoamérica expresó que significa la inversión para la empresa, “Con más de 30 años en Argentina, Whirlpool es una de las principales marcas de electrodomésticos en el país. Ahora buscamos ser la mayor exportadora de la industria de línea blanca en el país. Este éxito es producto de una labor constante y continua en investigación, desarrollo e innovación con el foco puesto en ofrecer los mejores productos a nuestros consumidores”, finalizó
Robotica. Diversidad y Sustentabilidad
La nueva planta implementa estándares World Class Manufacturing, los cuales no solo aseguran eficiencia a través de la última tecnología de vanguardia en fabricación mundial, sino que también permiten desarrollar una producción basada en operaciones y prácticas sustentables que garantizan la seguridad de los operarios, la calidad de los productos y una alta productividad.
La planta que ocupa cerca de la mitad del predio de 80 mil metros cuadrados y que el presidente Alberto Fernández visitará en el día de hoy tiene el foco puesto en sustentabilidad y diversidad. En el caso de empleabilidad cuenta con un área de reclutamiento propio y cumplirá con una busqueda laboral con diversidad, el 40% de sus colaboradores son mujeres. Además, contará con un proceso productivo de muy bajo impacto ambiental ya que no tendrá efluentes de agua ni emisiones gaseosas, y contará con iluminación natural en todo el establecimiento, logrando una mejor optimización del consumo eléctrico, entre otras acciones que la convierten en la planta más moderna y sustentable de Whirlpool en el mundo.