MUERE LA REINA ISABEL, 70 AÑOS DE PODER.

en Actualidad/Social/Sociedad
La reina Isabel II de Inglaterra, Elizabeth Alexandra Mary falleció este jueves a la edad de 96 años, anunció el palacio de Buckingham. Su hijo Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a Camila, su pareja, hasta regresar mañana a Londres. Hace poco habia cumplido 7 décadas en el trono, su salud se complicó al contagiarse de Covid el pasado mes.

Isabel II había cumplido el pasado mes de junio 70 años en el trono. Ademas de monarca del Reino Unido era gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su rol era muy amplio, iba desde funciones constitucionales y representante de su nación ante el mundo.

Hoy a las 12.30 el palacio difundió un comunicado que la Isabel II se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia, después de que los doctores mostraran «preocupación» por su estado de salud.

La reina Isabel II de Inglaterra, Elizabeth Alexandra Mary, falleció a las 14,30hs de este jueves a la edad de 96 años, según ha anunciado el palacio de Buckingham. Todos los hijos y nietos de la reina se desplazaron a Balmoral y la propia BBC modificó desde primera hora de la tarde su programación y los presentadores aparecieron en pantalla de riguroso luto antes incluso de conocerse la noticia, lo que hacía suponer un rápido desenlace
Su hijo Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a Camila hasta regresar mañana a Londres

En breve se inicia OPERACIÓN UNICORNIO que son una serie de actos públicos para que los ciudadanos puedan despedirse de la soberana. Luego el cuerpo es trasladado a Londres, para lo cual se inicia otro operativo denomidado ‘London Bridge’, que implica 10 días de actos que concluirán en el funeral de Estado que tendrá lugar en la abadía de Westminster.

LA SOMBRA DE LA PRINCESA DIANA

Apenas surgió la noticia que la Reina Isabel habia fallecido, en la redes empezó a intalarse la imagen de la princesa de Gales, también conocida como Lady Di, primera esposa de Carlos, príncipe de Gales, heredero de la Corona británica, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Aseguran que nunca fue del todo aceptada por la Corona y más por su esposo Carlos que deseaba contraer matrimonio con «Camila», con quien hoy entra a ocupar el reinado pero que fue rechazada por la Corona décadas atrás.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*