Agrupaciones presentaron un amparo a la Regulación #LenguajeInclusivo, Federico Winokur»NO presentaron un estudio. Se basan en la Real Academia Española que es lo más conservador. Es una medida para ganar votos de la derecha»

en Sin categoría

El amparo presentado por distintos Organismos ante la Prohibición del Lenguaje Inclusivo se basa en que el Gobierno de la Ciudad no presentó estudios científicos que avalen un perjuicio a la educación. Hoy, Amnistía Internacional pidió que la Ciudad informe en qué se basó para prohibir el lenguaje inclusivo. Winokur, asegura que es solo una manera de ganar votos de la derecha-

La ministra de Educación, Soledad Acuña, aseguró en las últimas horas que se tomó la medida por el bajo rendimiento de las y los estudiantes en pruebas educativas, Federico Winokur, docente y dirigente, explicó que «El Gobierno no presentó nada y que actuó en forma autoritaria desconociendo la diversidad. Son fachos»

El conflicto creció y Amnistia Internacional exigió la documentación que acredite la información científica y/o teórica y los resultados de dichas pruebas y el uso del lenguaje inclusivo, su titular, Mariela Belski, hace horas, aseguró señaló que la medida tomada «va a contramano del derecho a la identidad de género». Solicitó al Ministerio de Educación porteño que expliqué en qué investigaciones se fundamenta la restricción.

«va a contramano del derecho a la identidad de género». Mariela Belski

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*