21 July, 2024

Acerca de la Autora

Estudió Periodismo y Comunicación en Universidad Católica. Directora Periodística de TERCER TIEMPO, programa periodístico con 20 años de historia, dedicado a posicionar la agenda social, política, económica y sustentable en Argentina y el mundo. En Radio América,  durante una década, Continental, Fm Palermo, y en la actualidad en Eco Medios. En 2020 funda la Consultora Valor Agregado con el objetivo de posicionar la diversidad, la inclusión y acompañar a las empresas a construir la Huella de Genero en su cultura organizacional. Del 2016 al 2017, Jefa de Prensa en Gobierno de la Ciudad , en la Secretaría de Integración Social y Urbana que tuvo como objetivo generar Políticas Públicas de Integración Social y Desarrollo Humano en el proyecto de "Villas a Barrios" en el Barrio 31. Fundó en 2011 Vibranzia, primera Consultora en Medios Sustentables, pionera en desarrollar Reportes Sociales en formato Mobile ( QR) y tablets, con gran impacto en el sector privado. Las empresas más emblemáticas lo utilizaron: Banco Galicia, Telecom, Natura entre otras. En 2010 instala el primer Periódico Mobile Sustentable, Tiempo Social. Productora ejecutiva y guionista de "Segundos Para Todos", programa de Grupo Clarín, en Canal Metro, Cablevisión, durante su ciclo de 2 años. Coordinó el Primer Programa Gubernamental de Responsabilidad Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2003 al 2009, que tenía como objetivo articular con las empresas sin la intervención de recursos económicos. Produjo las Campañas de bien público: Por el Derecho a Jugar 2005/6, incluido en la Convención de los Derechos del Niño. Campaña HIV "Placer y Cuidado 2005", Enfundado del Obelisco de Buenos Aires "Preservativo, Bs As". “Discapacidad” Obra Don Orione, premiada en Cuba, entre otras. Trabajó como productora general, en Del Plata, Continental, Nacional, entre otras.


Actualidad Diversidad Género Salud Social Sociedad

HISTÓRICO, PROTOCOLO POR LAS INFANCIAS EN LA CÁRCEL

  • abril 29, 2022
  • 2 min read
HISTÓRICO,  PROTOCOLO POR LAS INFANCIAS EN LA CÁRCEL

En la ciudad de Rosario presentan un proyecto de ley que busca regular las condiciones en la que viven niñas y niños que vive junto a sus madres en las cárceles. Hace foco en cuestiones edilicias, alimentación, salud y recreación. Llamado “Protocolo de las infancias en el encierro carcelario femenino» que fue presentado por la Asociación Pensamiento Penal y la Organización Mujeres Tras las Rejas. En el caso de ser aprobado generaría un precedente no menor, ya que no hay registros de protocolos similares en otros lugares del país.

Al respecto, la vicepresidenta de la Asociación de Pensamiento Penal, Bernadette Blua subrayó «quiénes transitamos las cárceles hace muchos años, en nuestros diagnósticos veíamos esta problemática, además sostenemos que estas mujeres con niños y niñas pequeños deberían tener arresto domiciliario». Por otro lado, enfatizó que «celebramos ni fomentamos que estén allí, de ningún modo. Pero la realidad es otra y ante esa realidad, este protocolo apunta a regular esa vida cotidiana para que no quede librada al azar o a las propias arbitrariedades del Servicio Penitenciario»

Texto original sobre el protocolo👇
https://www.pensamientopenal.org/…/Presentación-Protocolo-U…

Autor:

Sara Di Tomaso

Dejá un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *