Bagó, 90 años en el país con resultados que lo avalan.
La empresa presentó su Reporte de Sustentabilidad 2023, destacando logros en desarrollo económico, transformación social y reducción de su huella ambiental.
- Reducción del 15% en consumo de agua y del 10,5% en energía eléctrica.
- 58 millones de unidades producidas con un 75% de proveedores locales.
Laboratorios Bagó, en su 90º aniversario, dio a conocer su Reporte de Sustentabilidad 2023, donde refleja el impacto positivo de sus acciones en la comunidad y el ambiente. En la presentación, Hernán Da Cunha, Director de Relaciones Institucionales, destacó el foco de la política llevada a cabo en la empresa,
“Nuestra Estrategia de Sustentabilidad nos permite integrar las necesidades de los diferentes públicos, alinear capacidades y plantear nuevos desafíos para potenciar nuestro impacto positivo en la sociedad principalmente contribuyendo desde el ámbito de la salud” dijo Hernán Da Cunha.
Ejes clave y resultados del Reporte de Sustentabilidad 2023
Desarrollo económico y gobierno corporativo
Laboratorios Bagó continúa fortaleciendo su compromiso con el crecimiento del país a través de prácticas empresariales sostenibles que generan empleo calificado y bienestar comunitario.
- 58 millones de unidades estuchadas en 2023.
- Relación con 999 proveedores, de los cuales el 75% son locales, impulsando el desarrollo de la comunidad.
Transformación social
La compañía se destaca por su apoyo constante a los sectores más vulnerables y su inversión en el bienestar y formación de sus colaboradores, fortaleciendo el tejido social.
- $120 millones en donaciones a iniciativas de salud, educación, cultura e inclusión social, un 40% más que en 2022.
- 21.480 horas de capacitación a sus colaboradores.
- 224 voluntarios Bagó que dedicaron 1.692 horas a actividades comunitarias.
- Certificación Great Place to Work, reafirmando su compromiso con el bienestar de sus empleados.
Gestión ambiental responsable
Bagó ha implementado medidas concretas para reducir su impacto ambiental, con mejoras notables en la eficiencia energética y la gestión responsable de los recursos hídricos.
- Reducción del 15% en el consumo de agua, equivalente a 14.052 m³.
- Reutilización de 21 millones de litros de agua a través de procesos de filtrado.
- 10,5% menos de consumo de energía eléctrica respecto al año anterior, y una disminución del 20,3% en el uso de gas natural.
Con estos resultados, Bagó reafirma su compromiso de seguir liderando el camino hacia un modelo de negocio más sostenible y responsable, contribuyendo tanto al bienestar social como al cuidado del medio ambiente.