Ford transforma residuos en innovación para la Nueva Ranger
Ford Argentina presenta su Nueva Ranger con alfombras fabricadas a partir de materiales reciclados, en colaboración con TN PLATEX y TREFELT ARGENTINA, reafirmando su compromiso con la producción circular y sustentable. En Argentina, Ford utiliza 100% de energía renovable y cero generación de residuos a vertedero para todos sus procesos
Ideas Resumen:
- Ford introduce alfombras recicladas en la producción de la Nueva Ranger.
- TN PLATEX y TREFELT impulsan el proceso circular que maximiza el uso de materiales.
Producción circular: compromiso con el futuro
La Nueva Generación de la Ford Ranger ha dado un paso importante hacia la sustentabilidad, utilizando alfombras fabricadas a partir de materiales reciclados. Este avance se logra gracias a una estrecha colaboración con TN PLATEX y TREFELT ARGENTINA, empresas líderes en la industria textil y autopartista, respectivamente.
El proceso productivo circular comienza en la fábrica de TN PLATEX, ubicada en Monte Caseros, Corrientes. Allí, toneladas de retazos textiles provenientes de diferentes industrias son cortados, procesados y desfibrados. Ese material reciclado es enviado a TREFELT, donde se transforma en piezas insonorizantes de alta calidad a base de fieltro termoplástico, que luego Ford incorpora en las alfombras de su pick-up Ranger.
Movilidad sustentable
“Este proyecto no solo reduce residuos, sino que también impulsa la conciencia sobre la importancia de la economía circular”, comunican desde la empresa.
Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, Ford trabaja activamente para
reducir la huella de carbono tanto de sus vehículos (ofreciendo una completa línea de vehículos
electrificados) como de la forma en que éstos se fabrican. En Argentina, Ford utiliza 100% de energía renovable y cero generación de residuos a vertedero para todos sus procesos productivos. Además, lleva a cabo iniciativas como esta, que permiten reaprovechar materiales y recursos para eliminar los desperdicios y reducir así el impacto de su operación en el medio ambiente. En línea con esto, trabajar junto a la cadena de valor y la adecuada selección de proveedores son elementos fundamentales para alcanzar esos objetivos.