Aeropuerto Argentina en el Día del Medio Ambiente planta 50 árboles autóctonos en Ezeiza

en Ambiente/Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

En el marco de la política de Sustentabilidad de Aeropuertos Argentina y en conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, se llevó a cabo la segunda edición del proyecto «Rebrote», que busca desarrollar un bosque nativo para compensar parte de la huella de carbono generada por la operación del aeropuerto.

En una colaboración entre Aeropuertos Argentina Cargas y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se realizó la segunda fase del proyecto «Rebrote», una iniciativa dedicada a la forestación del predio del aeropuerto con la plantación de 50 árboles nativos. Esta acción se suma a los 100 árboles plantados el año anterior, marcando un paso significativo en la generación de un bosque de especies autóctonas y en la mitigación de la huella de carbono del aeropuerto.

El nuevo bosque se ha establecido en el acceso al aeropuerto, del lado de la terminal de Aeropuertos Argentina Cargas, lejos de las áreas de plataforma de aviones para garantizar la seguridad operativa.

Durante la jornada de plantación, se fomentó la colaboración entre distintas unidades de negocio, buscando crear conciencia y dejar una huella duradera en las personas. Cerca de 50 voluntarios de Aeropuertos Argentina Cargas y de la UN Ezeiza participaron en esta actividad, que tenía como objetivo promover el cuidado del medioambiente y la creación de pulmones naturales.

Además, esta iniciativa está alineada con la campaña «Nuestra tierra, nuestro futuro» de Naciones Unidas, que promueve la #generaciónrestauración. Proyectos como «Rebrote» no solo contribuyen a la reducción de emisiones, sino que también ayudan a la regeneración de la tierra para construir un mundo más sostenible.

Las plantas autóctonas son esenciales para el ahorro de agua y la reducción de sistemas de riego costosos. Además, contribuyen al equilibrio del ecosistema y ayudan a reducir la temperatura atmosférica y del suelo, disminuyendo el impacto de incendios forestales en la región.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*