Mondelēz, reduce el 50% de sus Emisiones de Gases, 96% del packaging global, y 95% del Cono Sur diseñado para ser reciclado en 2023”

en Actualidad/Ambiente/Empresas/Salud/Social/Sociedad

Mondelēz International presentó su informe “Meriendas bien hechas”, ( Snacking Made Right 2023) en el que resalta los logros y avances significativos realizados durante el año 2023. La compañía ha fortalecido su cartera de marcas a través de inversiones estratégicas en innovación de productos, y ha hecho progresos notables en la reducción del impacto climático y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles en sus programas de abastecimiento de ingredientes.

Sostenibilidad en el Cono Sur

Con el propósito de liderar el futuro de los snacks ofreciendo el snack correcto, en el momento correcto y hecho de la manera correcta, la compañía se esfuerza por empoderar a las personas para snackear de manera correcta. Para lograr esto, trabaja en cuatro pilares: crecimiento, ejecución, cultura y sustentabilidad.

Este informe también ilustra los logros actualizados de Mondelēz International, que demuestran la construcción de una empresa de snacks más sostenible para el medio ambiente.

Sol Tacchella, Gerente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Mondelēz International Cono Sur, expresó: “En Mondelez Cono Sur, estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto ambiental y la promoción de prácticas sostenibles en todas las comunidades en las que operamos. Creemos que es nuestra responsabilidad proteger el planeta para las generaciones futuras, y trabajamos cada día para integrar la sostenibilidad en todo lo que hacemos”.

Progreso hacia los Objetivos de 2025

La publicación actual muestra el progreso global y local de la compañía hacia sus objetivos para 2025, que incluyen el abastecimiento de ingredientes más sostenibles, el trabajo para mitigar el cambio climático, la mejora del empaque, el avance de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión, y el apoyo a clientes, colegas y comunidades.

  • Clima y Medio Ambiente
    • Reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena de valor (comparado con 2018).
    • Reducción de aproximadamente un 16% en el desperdicio de alimentos en comparación con el 2018.
    • Obtención del 100% de la electricidad en nuestras plantas de producción a partir de fuentes renovables.
  • Desarrollo de Envases Reciclables
    • 96% del packaging global, y 95% del Cono Sur diseñado para ser reciclado.

Y la puesta para el 2025 de la compañía es mantener su compromiso con los objetivos ESG, incluyendo la aspiración de alcanzar la paridad de género en los equipos de liderazgo empresarial y la meta de cero emisiones netas de carbono para 2050.

Impacto en las Comunidades

También trabajamos en las comunidades en las que tenemos impacto. El año pasado desarrollamos voluntariados corporativos en Tigre y este año estamos planeando nuevos. El primero consiste en un voluntariado donde nuestros colaboradores de Mondelez en el centro de desarrollo de las tunas, en Pacheco, van a realizar juguetes para niños con materiales reciclados.

Para obtener más información sobre los logros y objetivos de Mondelēz International en materia de sostenibilidad, consulte el informe global  Snacking Made Right 2023

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*