Solidaridad en tiempos de crísis I PagoMisCuentas y UNICEF lanzan, «LOS CHICOS CUENTAN»

en Empresas/Recomendado/Social/Sociedad

En Argentina uno de cada dos niños son pobres, esta es una de las razones por las que PagoMisCuentas y UNICEF se unen para lanzar la campaña «Los Chicos Cuentan», en un esfuerzo por promover y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Argentina. La colaboración se extiende a través de la red de cajeros Banelco y la plataforma online de PagoMisCuentas, brindando múltiples formas de participación.

Colabora desde donde estés

Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, todos aquellos que deseen contribuir con UNICEF podrán hacerlo desde la comodidad de sus hogares utilizando la plataforma de PagoMisCuentas, Home Banking y las aplicaciones bancarias de la Red Banelco, así como también a través de los cajeros automáticos de Banelco.

Apoyando la Educación en Contextos Rurales

Los fondos recaudados se destinarán al programa Secundarias Rurales mediadas por tecnologías (SRTIC), que busca garantizar el acceso a la educación secundaria en comunidades rurales remotas donde la oferta educativa es limitada. Este programa no solo facilita el acceso a la educación, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades digitales en adolescentes.

Impacto Transformador

Actualmente, más de 3.000 estudiantes en 152 comunidades rurales de Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán se benefician de las escuelas secundarias mediadas por tecnologías. Más de 1.000 estudiantes han completado sus estudios secundarios gracias a este proyecto, marcando un hito significativo en sus vidas y evitando la necesidad de migrar a zonas urbanas para continuar su educación.

Testimonios de Compromiso

«Desde Newpay, nos enorgullece acompañar a UNICEF Argentina a través de PagoMisCuentas y Banelco en proyectos que impactan positivamente en la infancia y la adolescencia«, expresó Julián Ballarino Gerente de Relaciones Institucionales de Newpay.

«Prisma Medios de Pago, a través de la campaña ‘Los Chicos Cuentan’, se suma una vez más a la labor de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad», agregó Pablo Ferreyra, Especialista en Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina. «El compromiso del sector privado es fundamental para garantizar el acceso a una educación, salud y protección de calidad para todas las niñas y niños».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*