Grupo Galicia I Estrategia de Negocios con Compromiso Sostenible

en Actualidad/Economía/Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

Grupo Galicia publicó su Informe Integrado 2023, destacando su gestión económica, social y ambiental en sus diversas compañías, que incluyen Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Fondos FIMA, Galicia Securities, Inviu, Nera y Galicia Ventures.

En 2023, Grupo Galicia lanzó su Política de Sustentabilidad ASG, estableciendo un marco de gestión y principios generales para sus subsidiarias en áreas sociales, ambientales y de gobernanza. Esta política, según Fabián Kon, Gerente General de Grupo Galicia, se alinea con los desafíos globales y sigue las principales iniciativas y estándares internacionales y nacionales.

Construyendo un Futuro Sostenible.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad Galicia, enfatiza la importancia de las instituciones financieras en la construcción de un futuro sostenible. Para ello, el Grupo establece mecanismos de gestión y seguimiento en materia de sustentabilidad, trabajando en conjunto con el sector público y las organizaciones sociales.

Estándares de Sostenibilidad

Además de los estándares GRI y LSEG, el informe de 2023 incorpora la rendición de cuentas de los Estándares SASB y comienza a analizar la aplicabilidad de las nuevas Normas Internacionales de Sostenibilidad y Clima (NIIF S1 y NIIF S2), lanzadas en junio de 2023 por el ISSB.

Indicadores Principales e Impacto en el Desarrollo Sostenible:

Capital Financiero: Se invirtieron $1.055 millones en proyectos sociales y ambientales, generando un valor económico de $4.439.640 millones.

Capital Industrial e Intelectual: Se destinaron $115.300 millones a productos y servicios con beneficio social y ambiental. Más de 4.200 productores financiaron su campaña a través de Nera, y más de 450.000 clientes eligieron Fondos FIMA.

Capital Humano: El Grupo cuenta con 489 colaboradores, y se sumaron más de 120 personas al equipo Galicia a través del programa “Referí IT”. Se lanzó la Política de Diversidad del Grupo Financiero Galicia, y 53% de las participantes asumieron nuevos desafíos profesionales.

Capital Social: Se gestionaron programas basados en estándares internacionales de Retorno Social de la Inversión (SROI) y las Normas Relativas a Inversiones (IRIS). Se trabajó en alianza con la Municipalidad de Mendoza en iniciativas educativas, de salud, investigación, desarrollo y generación de empleo.

Capital Natural: Se incorporó la medición de la huella de carbono de Galicia Seguros, NERA e INVIU. Banco Galicia y Naranja X compensaron el 100% de la huella operacional, y se lanzó la Política de Sustentabilidad ASG para todo Grupo Galicia.

En resumen, el Informe Integrado 2023 de Grupo Galicia muestra un compromiso sólido con la sostenibilidad, la inclusión y la responsabilidad social, reflejando su visión de un futuro más equitativo y sostenible para todos.

Para acceder al Informe completohttps://www.galicia.ar/personas/sustentable/informes-integrados/informe-integrado-2023

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*