“La Sociedad de la Nieve” nominada al Oscar: Una reflexión del valor del colectivismo

en Sociedad

“La Sociedad de la Nieve”, una película basada en el libro de Pablo Vierci, relata con realismo la historia del accidente aéreo en los Andes. La película destaca las lecciones de humanidad aprendidas de esta tragedia.

“La Sociedad de la Nieve” es una película que narra la historia del accidente aéreo en los Andes con un realismo impresionante. Pablo Vierci, el autor del libro en el que se basa la película, recuerda vívidamente el día en diciembre de 1972 cuando se enteró de que 16 personas habían sobrevivido al accidente. El vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que transportaba al equipo de rugby del club Old Christians, sus familiares, amigos y cinco miembros de la tripulación, se había estrellado en la cordillera 72 días antes.

La película genera un huracán de emociones y lleva a poner en valor el valor de la consistencia de lo grupal y pone en duda el liderazgo del individualismo en los tiempos que corren. La historia es un testimonio de bondad, generosidad y coraje, y sirve como un antídoto a las distopías apocalípticas que a menudo entronizan el «individualismo». Todo lo contrario: en medio de la tragedia, surge la bondad, la generosidad y el coraje. Y todo esto fue logrado por jóvenes en uno de los lugares más inhóspitos del planeta que pudo haber puesto en lugar destacado el salvese quien pueda. Pero no. Cada uno de ellos sabian que solos no podían

Vierci, que era amigo de varios de los pasajeros, recuerda cómo lloraba y reía al mismo tiempo mientras escuchaba la lista de supervivientes. Lloraba por aquellos que no estaban en la lista y reía por los que habían sobrevivido. Según él, la película busca reconciliar estos opuestos.

Dirigida por el español Juan Antonio Bayona, la película ha recibido numerosas nominaciones y premios, y es la candidata española al Oscar. La película es fiel a los detalles del accidente, incluyendo los escenarios reales y no evita temas difíciles como la antropofagia, a la que tuvieron que recurrir los supervivientes para sobrevivir.

A pesar de la tragedia, algo positivo surge de ella, el valor del colectivismo en tiempos individuialistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*