Inauguración de la Planta de Pretratamiento del Sistema Riachuelo: Un hito en la historia del sanitarismo argentino

Se inauguró una planta de pretratamiento en Dock Sud, Avellaneda, que promete mejorar la calidad de vida de millones de personas y marcar un hito en la historia del sanitarismo argentino.

El presidente Alberto Fernández, acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lideran la inauguración de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo en Dock Sud, Avellaneda.
Impacto ambiental
Ubicada en una de las áreas más problemáticas del territorio argentino, esta obra evitará por primera vez en la historia la contaminación por líquidos cloacales sin tratar en la cuenca del Riachuelo. Además, garantizará la depuración de sus efluentes.
Beneficios para la población
Esta solución integral mejorará el servicio para 4.5 millones de personas en CABA y varios municipios bonaerenses. Además, permitirá expandir la prestación a 1.5 millones de personas con futuras obras de cloacas en otros municipios bonaerenses.
Generación de empleo e inversión
La obra generó 1.500 puestos de trabajo y se realizó con una inversión de 1.200 millones de dólares financiados por el Banco Mundial.
Un nuevo hito para AySA
Con el inicio de las pruebas para la puesta en marcha del “Sistema Riachuelo”, AySA marca un nuevo hito en la historia del sanitarismo argentino. Esta es la primera gran ampliación del sistema que se construye desde 1945 y brindará una solución sustentable en una de las áreas más contaminadas del territorio: la cuenca Matanza-Riachuelo.