Ayelén Mazzina: «Los discursos de odio son contrarios a la democracia”.

en Actualidad/Diversidad/Sociedad/Sustentabilidad

La ministra Ayelén Mazzina, junto al jefe de Gabinete Agustín Rossi, encabezó el segundo ciclo de “Nos Mueve el Orgullo” en el CCK, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Mazzina llamó “antidemocráticos” a los “discursos de odio” y pidió tener memoria de “cuánto nos costó” conquistar los derechos “que tenemos”.

La lucha por los derechos La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, pidió hoy que “para reivindicar los 40 años de democracia” tengamos memoria de “cuánto nos costó” conquistar los derechos “que tenemos”. Durante el acto realizado en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) ante un centenar de personas y activistas del colectivo LGBTIQ+, Mazzina subrayó la importancia de recordar la lucha por los derechos y llamó “antidemocráticos” a los “discursos de odio”.

Momentos complejos 

Mazzina afirmó que vivimos “momentos muy complejos”, y advirtió que en 2023 “la comunidad LGBTIQ+, sigue recibiendo violencia, discriminación y discursos de odio”. La ministra llamó a estos discursos “antidemocráticos” y expresó su preocupación por las “fuerzas políticas que quieren venir por nuestros derechos”. Mazzina también mencionó que en 2022 fueron asesinadas al menos 12 personas travesti trans por odio a su identidad de género.

Nos mueve el orgullo 

El ciclo “Nos Mueve el Orgullo”, organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), contará con conciertos, paneles, charlas magistrales, talleres, feria de emprendedores y actividades para las infancias. Mazzina agregó: “nos mueve el orgullo 2023: Por más democracia”. El evento busca celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad.

Un evento para todos

 El ciclo “Nos Mueve el Orgullo” es un evento para todas las edades y busca promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad. El evento contará con conciertos, paneles, charlas magistrales, talleres, feria de emprendedores y actividades para las infancias. El objetivo es celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ y promover la igualdad de derechos para todas las personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*