Dos escuelas bonaerenses entre las 50 mejores del mundo

en Actualidad/Social/Sociedad/Sustentabilidad

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, celebró que dos escuelas bonaerenses hayan sido seleccionadas entre las 50 mejores del mundo en el concurso World’s Best School Prizes. Las escuelas Presidente Domingo F. Sarmiento y Roberto Rocca fueron nominadas por su trabajo en el cuidado del medio ambiente y la innovación en sus espacios físicos y procesos de aprendizaje, respectivamente.

La escuela secundaria de gestión pública Presidente Domingo F. Sarmiento, del municipio de Junín, fue nominada por su trabajo en el cuidado del medioambiente. Por su parte, la técnica de gestión privada Roberto Rocca, de la ciudad de Campana, fue elegida por el innovador proceso de transformación integral de sus espacios físicos y los procesos de aprendizaje.

El concurso World’s Best School Prizes promueve que las escuelas de todo el mundo jueguen un papel fundamental en el desempeño de la enseñanza, en el desarrollo de las próximas generaciones, y otorguen una importante contribución al progreso de la sociedad, especialmente a raíz del coronavirus. En septiembre próximo se anunciará una lista de 15 finalistas, tres por categoría, y en octubre, se publicarán las cinco escuelas ganadoras, que recibirán el premio estímulo. Las mismas serán elegidas por un jurado compuesto por académicos, educadores, ONG, emprendedores sociales, gobiernos, sociedad civil y el sector privado de todo el mundo.

Dos escuelas de Buenos Aires han sido seleccionadas como finalistas en el concurso World’s Best School Prizes. La escuela secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento de Junín fue nominada por su trabajo en el cuidado del medio ambiente, mientras que la escuela técnica Roberto Rocca de Campana fue elegida por su innovador proceso de transformación de sus espacios físicos y procesos de aprendizaje. El concurso promueve el papel fundamental de las escuelas en el desempeño de la enseñanza y el desarrollo de las próximas generaciones.

La escuela Sarmiento tiene un proyecto llamado «eco ideas» que busca mejorar el medio ambiente a través de la educación y la participación ciudadana. Por otro lado, la escuela Rocca ha transformado sus espacios físicos para poner al estudiante en el centro y fomentar la autonomía y circulación de los aprendizajes.

En septiembre se anunciará una lista de 15 finalistas y en octubre se publicarán las cinco escuelas ganadoras, que recibirán un premio estímulo. Las escuelas serán elegidas por un jurado compuesto por académicos, educadores, ONGs, emprendedores sociales, gobiernos, sociedad civil y el sector privado de todo el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*