Crecerán un 9% mas las empresas que se centren en sus empleados

en Actualidad/Empresas/Sociedad/Sustentabilidad

El informe, de Accenture, «Estrategias probadas para el crecimiento a través de la relevancia», es una investigación a más de 1.700 ejecutivos de la cúpula directiva del mundo. La investigación identificó un desafío casi unánime a nivel mundial, con el 95% de los ejecutivos diciendo que sus clientes están cambiando más rápido de lo que ellos pueden cambiar su negocios.

El informe define las estrategias centradas en la vida de los empleados observando la inestabilidad económica, social, medioambiental y política.

El 95% de los ejecutivos acelera los procesos hacia la transformación digital, 97% considera que esos esfuerzos sólo les permiten mantener el ritmo, pero no lograr un nuevo crecimiento y relevancia para el cliente. El estudio identificó cinco formas distintas y probadas que las empresas centradas en la vida están transformando para capturar el crecimiento en medio de la incertidumbre.

  1. Alcanzar un profundo conocimiento de las personas: las empresas de alto crecimiento utilizan los datos, el ingenio humano y la inteligencia de las máquinas para comprender más íntimamente la vida multidimensional de las personas, encontrando nuevas oportunidades para añadir valor. Según las conclusiones del estudio, las empresas que hacen esto tienen un 16% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de crecimiento de la rentabilidad y un 19% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de retención de empleados.

2. Ampliar la creación de valor: las empresas que se centran en el crecimiento sostenible aportando valor al cliente, a la sociedad, al medio ambiente y a los empleados tienen un 26% más de probabilidades de alcanzar los niveles más altos de crecimiento de la cuota de mercado y un 24% más de probabilidades de alcanzar los niveles más altos de valor de vida del cliente.

3. Trascender creativamente las normas del sector: el informe también revela que las empresas que aplican de forma creativa su tecnología y su talento en nuevos contextos, expandiéndose más allá de la estructura de su sector y en un ecosistema más amplio de satisfacción de las necesidades de las personas, tienen un 32% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de crecimiento de los ingresos de las nuevas empresas y un 29% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de velocidad de comercialización.

4. Diseñar un continuo de experiencias: las empresas que diseñan interacciones sencillas pero significativas en un continuo de experiencias unificadas, añadiendo la mayor cantidad de valor con la menor cantidad de interrupciones, tienen un 26% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de satisfacción del cliente y un 26% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de velocidad de comercialización.

5. Construir una operación fluida en todas las funciones: el informe también reveló que las empresas que utilizan equipos humanos y mecánicos para potenciar el talento, unificar los sistemas y plataformas de flujo de trabajo, así como diseñar organizaciones ágiles, tienen un 28% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de crecimiento de los ingresos y un 23% más de probabilidades de lograr los niveles más altos de crecimiento de la rentabilidad.

El informe también ofrece ejemplos de cómo algunas organizaciones líderes han adoptado la centralidad de la vida en medio de los complejos cambios en la relación entre empresas y clientes. El reporte completo puede consultarse aquí.

https://www.accenture.com/us-en/insights/song/life-centricity-playbook?c=acn_glb_life-centricplamediarelations_13236888&n=mrl_1022

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*