Scania festeja la cuarta camada de «Conductoras»

en Actualidad/Diversidad/Sociedad/Sustentabilidad

Scania Argentina entregó sus diplomas a las doce nuevas egresadas de la cuarta edición del Programa “Conductoras”, ya son 48 mujeres que recibieron su beca y está trabajando en lògistica.

En la actualidad menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica, que ya lleva 48 mujeres capacitadas.

El programa «Conductoras» tiene cuatro años de vida y es federal, ya fue declarada de interés por el Senado de la Nación, y por distintas Legislaturas municipales y provinciales. La beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.


Al respecto, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, expresó, “Nuestro objetivo es liderar el cambio hacia un
sistema de transporte sustentable, y eso significa derribar paradigmas. La diversidad y la inclusión
son pilares fundamentales”.

En el evento estuvo presente Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, quien se dirigió de forma directa a las egresadas: “Su compromiso, valentía y su decisión para cumplir sus sueños, representan el de muchas otras mujeres, y Ustedes junto a Scania están abriendo el camino”. También participaron representantes del Ministerio de Transporte, que conversaron sobre la experiencia con cada una de las participantes.«


“En nombre de mis compañeras, puedo decir que estamos profundamente agradecidas por esta oportunidad, y por todo el conocimiento que nos llevamos”, manifestó Rocío Gómez, egresada del Programa.
Las egresadas de la cuarta edición de Conductoras son: Marthina Eyrea Irazú, Daiana Vega y Rocío Gómez, de Buenos Aires; Viviana Martínez, de CABA; Diana Maturana y Silvina Sánchez Blanco, de Mendoza; Evelina Bourren Heredia, de Neuquén; Macarena Hernández y Rocío Almendra, de Río Negro; Marianela Donaire, de San Luis, y Duilia Cattarozi y Antonela Muchiut, de Santa Fe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*