Fundación Nano y Johnson & Johnson, la campaña oftalmológica en barrios vulnerables.

en Sin categoría
En un contexto donde 8 de cada 10 argentinos retrasaron sus servicios de atención médica durante el aislamiento, la campaña que lleva adelante Johnson & Johnson y Fundación Nano tiene como objetivo brindar 1000 consultas oftalmológicas. Lina Mercedes Noguera, vive en Villa Itati, provincia de Buenos Aires y es testigo de ello.

Fundación NANO, nace en el 2021, es una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de trabajar en la prevención y rehabilitación de la discapacidad visual en Argentina. Fue elegida por la marca Johnson y Johnson Vision, para llevar a cabo la Campaña Go See Again que tiene como propósito ofrecer atención oftalmológica a mayores de 18 años, sin seguro médico que viven en comunidades vulnerables.

Lina Mercedes Noguera, vive en Villa Itati y asiste a un comedor de la zona, fue invitada a ser atendida por los especialistas de Fundación Nano y contó su experiencia «Estoy muy agradecida. Me atendieron como si hubiese pagado una consulta»

La campaña intenta alcanzar las 1.000 consultas para personas mayores de edad en los distritos de Moreno, Morón y Merlo con el objetivo de hacer entrevistas preliminares a las personas interesadas en los merenderos que visitan a diario. En los casos de patologías más graves son derivados a la Clínica de Fundación Nano o a los proveedores de salud pública correspondiente.

“Desde Johnson & Johnson Vision entendemos que la visión es la ventana que nos permite explorar el mundo. Por ello, resulta fundamental que las personas mantengan una buena salud visual a partir de chequeos oftalmológicos anuales”, sostuvo Gabriel Cordone, Gerente de Asuntos Profesionales de Johnson & Johnson Vision Cono Sur. A su vez, añadió, “con esta campaña, queremos acompañar la prevención y detección de las distintas patologías visuales, brindando también el tratamiento necesario para aquellos que lo precisen y potenciando la salud integral de la sociedad para una mejor calidad de vida”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*