Banco Nación Introduce Créditos Hipotecarios UVA con Seguro ‘Anti-Inflación’: Detalles, Plazos y Requisitos para Acceder

en Actualidad/Economía/Social/Sociedad

El Banco Nación se une a otros bancos que ya han lanzado préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros. Con su nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada “+Hogares”, el Banco Nación busca facilitar la adquisición y mejora de viviendas en todo el país.

El Banco Nación presentó su nueva línea de créditos hipotecarios UVA, denominada “+Hogares”, siguiendo los pasos de otras instituciones financieras que han lanzado productos similares en las últimas semanas. Esta propuesta estará disponible para la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país, así como para la adquisición de una segunda vivienda.

Con esta nueva línea crediticia, el BNA se suma a otros bancos que ya salieron a ofrecer préstamos hipotecarios ajustados por inflación, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros. Según trascendió, los créditos del Banco Nación, ajustables por UVA, contarían con un tope opcional contra la inflación, ya que se abonaría un tope adicional de tasa como seguro por si la inflación se dispara. En este caso, la evolución de la inflación es la que determina el incremento aumento de la cuota UVA.

Disponibilidad y Beneficios

“+Hogares con BNA” estará disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud de forma digital a través del sitio web del banco. La línea de financiamiento cuenta con un beneficio único: permitirá al usuario pagar una prima de 1,5 puntos porcentuales, que le dará la posibilidad de fijar el aumento de la cuota de acuerdo con el coeficiente de variación salarial (CVS) para que, en ese caso, la cuota no aumente más que el salario.

Créditos Hipotecarios del Banco Nación: Tasas, Plazos y Requisitos para Acceder

Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija. Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000. Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años. Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA. La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

Lanzamiento y Proyecciones

El presidente del BNA, Daniel Tillard, y el vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, presentaron la nueva línea de créditos hipotecarios “+Hogares con BNA”, para la cual destinarán u$s4.000 millones, proyectan otorgar hasta 40.000 préstamos en tres años y tendrán alcance nacional.

Durante el acto de lanzamiento, Tillard afirmó que “estamos poniendo en marcha un muy ambicioso programa a favor de las familias y el empleo”, al tiempo que destacó “empezamos a disfrutar de los efectos de no tener inflación; tenemos el mandato del Gobierno y del presidente de la Nación, Javier Milei, de impulsar el crédito porque parte importante de la recuperación económica viene de la mano del financiamiento bancario”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*