Total apoyo del empresariado al DNU presidencial, lo tildaron de «oportunidad histórica» la Asociación de Empresarios Argentinos

en Actualidad/Empresas/Sociedad

Mientras la población salió a la calle con las cacerolas el sector privado emitió un comunicado de total apoyo al DNU presidencial. El aplauso cerrado se lo llevó la desregulación económica.

El comunicado de AEA, Asociación de Empresarios Argentinos se titula «Una oportunidad histórica»

EL ENCUENTRO

Los socios de la Asociación Empresaria Argentina llevaron a cabo ayer su reunión de fin de año y Asamblea Anual en la reeligieron como Presidente por un nuevo período, al Lic. Jaime Campos. También reeligieron a Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó y Alfredo Coto como Vicepresidentes, y a Marcelo Argüelles y Martín Migoya como Vocales. Se nominó también a Alberto Hojman como Tesorero.

EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO

Acertadamente, el gobierno del Presidente Javier Milei ha puesto foco en dos puntos centrales que explican ese muy mal desempeño: el tamaño excesivo del Estado en relación con el PBI, y las consecuencias muy negativas que han tenido por largas décadas los déficits en las cuentas públicas.

EL APOYO A LAS DESREGULACIONES DEL ESTADO.

También valoramos muy especialmente, que el gobierno se disponga a tomar medidas que permitan el más pleno desarrollo del sector privado, sometido por años a injerencias estatales indebidas, a controles de precios, a una elevadísima presión tributaria, a restricciones arbitrarias en materia de comercio exterior, y a amenazas como la Ley de Abastecimiento.

Desde AEA estamos convencidos que la eliminación de dichas anomalías y la revalorización del sector privado que propugna el gobierno, redundará en mayores inversiones productivas, en crecimiento del empleo y en un aumento de las exportaciones, todos ellos aspectos cruciales para volver a colocar a la Argentina en la senda del desarrollo económico y social sostenido.

Participaron del encuentro Jaime Campos, Luis A. Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Alfredo Coto, Carlos Miguens, Cristiano Rattazzi, Federico Braun, Luis Perez Companc, Alberto Grimoldi, Alberto Hojman, Eduardo Elsztain, Marcelo Argüelles, Marcos Galperín, María Luisa Macchiavello, Martín Migoya, Charlie Blaquier, Mariano Bosch, Claudia Álvarez Argüelles, Martín Brandi, Alejandro Butti, Martín Castelli, Sergio Kaufman, Pablo Roemmers, Gustavo Salinas, Miguel Urus y Amadeo Vázquez

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*