Milei en su asunción anuncia un duro ajuste

en Actualidad/Sociedad

El presidente ultraliberal rompe con el protocolo parlamentario y arenga a sus seguidores desde el balcón de la Casa Rosada. “El Estado nos ha arruinado la vida”, afirma

Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, saludó desde el balcón de la Casa Rosada para dirigirse a sus simpatizantes que gritaban, «motosierra» y que no alcanzaban a ocupar el 30% de la Plaza de Mayo. El economista ultraliberal, recibió el bastón de mando de manos del expresidente Alberto Fernández, que tenía el detalle de la cara de sus hijos de cuatro patas. A la vez, por primera vez en 40 años de Democracia se saltó el discurso ante el Congreso y optó por un acto popular en el que no escatimó críticas al Gobierno saliente, falasias, cifras y al Estado en general.

El Bastón Presidencial

“¡Hola a todos!”, exclamó Milei con su característica melena al viento, y la plaza estalló en vítores; “¡El Estado nos ha arruinado la vida!”, denunció, y la gente le respondió: “¡Ladrones, hijos de puta!”; “No hay otra salida que el ajuste”, advirtió, y anticipó pobreza, hambre y hasta hiperinflación. Los argentinos que fueron a festejar a su nuevo presidente escucharon el pronóstico de un tiempo difícil en absoluto silencio.

La plaza de Mayo fue ocupada por coloridos seguidores de Milei, que llegaron desde distintos puntos del país y del extranjero para presenciar el histórico momento. Entre ellos, había jóvenes que votaron por primera vez, jubilados y los odiadores del peronismo, trabajadores desempleados, inmigrantes recién nacionalizados y hasta turistas curiosos. Todos portaban banderas argentinas, carteles con el lema “Libertad” y motosierras de juguete, el símbolo del recorte del gasto público que propone Milei.

Milei, que se define como un “anarcocapitalista”, prometió a sus seguidores que su Gobierno se basará en la “libertad” para “salir de la pobreza” y en un “Estado mínimo” que no intervenga en la economía ni en la vida de las personas. También anunció que renegociará la deuda externa, que eliminará los impuestos y las regulaciones, y que impulsará una reforma constitucional para limitar el poder de los políticos. “Hoy empieza una nueva era en Argentina”, proclamó Milei, mientras la plaza coreaba su nombre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*